LOCALES
5 de junio de 2023
AGENTES ESTATALES ESTARÁN OBLIGADOS A FORMARSE EN DERECHOS HUMANOS
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que obliga a todos los agentes estatales de La Rioja a capacitarse en Derechos Humanos.
La ley propuesta por la comisión de Derechos Humanos, Garantía y Trabajo se enmarca en los 40 años de democracia. Establece la obligatoriedad de la capacitación para todas las funciones del Estado para prevenir la violencia institucional, el odio, el racismo y la discriminación.
La capacitación estará a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y busca sensibilizar al agente público en el desempeño de sus funciones y dar a conocer contenidos y principios básicos sobre los Derechos Humanos.
El secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, explicó que “lo que se trata es luchar y trabajar desde el Estado para prevenir violencias que todavía están muy vigentes, lamentablemente, en la sociedad y en los organismos del Estado”. Entre esas vigencias destacó la violencia institucional “que nos está interpelando como Estado” y sostuvo que la discriminación, los discursos de odio, el racismo y la xenofobia “hay que cambiarlas de cuajo».
Además, esta ley establece la creación de un Programa Provincial de Educación en Memoria y Derechos Humanos para todos los niveles educativos, tanto en educación primaria, secundaria y educación superior.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.