NACIONALES
29 de agosto de 2023
SANTIAGO DEL ESTERO: EL GOBERNADOR ZAMORA PAGARÁ UN BONO DE $400.000 A LOS TRABAJADORES
El beneficio se abonará en cuatro cuotas de $100.000 a pagarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
A diferencia del bono que anunció el ministro Sergio Massa por $60.000, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, anunció un bono de $400.000 para los trabajadores estatales. El beneficio se abonará en cuatro cuotas de $100.000 a pagarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
Tras las medidas económicas para intentar paliar los efectos de la devaluación, anunciadas por el ministro Sergio Massa, Zamora es el primer gobernador en seguir el camino del titular de la cartera de Hacienda.
El mandatario santiagueño prometió una cifra mucho más elevada a los $60.000 que estableció Massa como suma fija con destino a los empleados públicos y privados. “Este bono además incluirá a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”, detalló.
Zamora precisó que el bono se pagará en 4 cuotas de $100.000 cada una. La primera, el 7 de septiembre, la segunda se hará efectiva el 17 de octubre, la tercera, el 14 de noviembre y la última cuota el 7 de diciembre. A fines de abril de este año, los empleados públicos ya habían percibido un bono de $150.000 que se sumaría a su aguinaldo. Con respecto a esto último, se cobrará el 21 de diciembre mientras que una semana después se abonará el último sueldo mensual.
“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, dijo Zamora.
Este monto incluirá a los empleados de Planta Permanente y contratados de Empleo Público (y docentes hasta dos cargos). Desde la gobernación de Santiago del Estero también anunciaron un aumento mensual a locaciones de servicio por $32.000.
Tras las medidas económicas para intentar paliar los efectos de la devaluación, anunciadas por el ministro Sergio Massa, Zamora es el primer gobernador en seguir el camino del titular de la cartera de Hacienda.
El mandatario santiagueño prometió una cifra mucho más elevada a los $60.000 que estableció Massa como suma fija con destino a los empleados públicos y privados. “Este bono además incluirá a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”, detalló.
Zamora precisó que el bono se pagará en 4 cuotas de $100.000 cada una. La primera, el 7 de septiembre, la segunda se hará efectiva el 17 de octubre, la tercera, el 14 de noviembre y la última cuota el 7 de diciembre. A fines de abril de este año, los empleados públicos ya habían percibido un bono de $150.000 que se sumaría a su aguinaldo. Con respecto a esto último, se cobrará el 21 de diciembre mientras que una semana después se abonará el último sueldo mensual.
“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, dijo Zamora.
Este monto incluirá a los empleados de Planta Permanente y contratados de Empleo Público (y docentes hasta dos cargos). Desde la gobernación de Santiago del Estero también anunciaron un aumento mensual a locaciones de servicio por $32.000.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA REABRE PELEA LIMÍTROFE Y SAN JUAN ADVIERTE POR LA MINERIA
Autoridades sanjuaninas rechazaron el reclamo territorial impulsado por el gobierno riojano y alertaron por la seguridad jurídica de las inversiones.CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES
Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL
En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.