Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 12:45 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

26 de septiembre de 2023

EL MUNICIPIO RECONOCIÓ QUE HUBO COIMA PARA RETIRAR UN VEHICULO

El municipio capitalino admitió que se produjo un hecho de corrupción en el Corralón Municipal luego de que el último fin de semana un turista viralizara un video en el que desde esa dependencia municipal le cobraron una coima para poder retirar su vehículo del lugar y así poder retornar a su ciudad de origen.

Claus Bengolea, subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, dialogó con Riojavirtual Radio y admitió que se produjo un cobro irregular de multas en el Corralón Municipal y que desde el área a su cargo ya se inició una investigación y un sumario administrativo para todo el personal involucrado en el hecho ilícito.

“Ha sido un hecho lamentable. Ya estamos investigando e iniciando los actos administrativos correspondientes. Esto es algo que nos tomó por sorpresa, nos apena mucho este accionar deshonesto”, afirmó.

Bengolea agregó que ninguna área dependiente de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte tiene estipulado el cobro en mano en dichas dependencias (en el video se ve a una empleada del Corralón Municipal recibirle 10.000 pesos en efectivo al turista y cómo éste luego puede recuperar su camioneta y retirarse del lugar).

“Ninguna Dirección en la Subsecretaría tiene estipulados pagos directos en mano, sino que esto se hace en Rentas o con la liquidación de un acta y que antes se debe ir al Juzgado de Faltas para legalizarla y liquidarla. En esa liquidación se emite un cupón de pago que luego la persona la puede abonar por cualquier medio electrónico de pago”, detalló.

Bengolea dijo que si bien el municipio de la Capital “ha sido pionero en el uso de actas de infracción electrónicas, ahora ese sistema no se utiliza porque por problemas vinculados a las importaciones, la comuna no puede hacerse con el papel que necesitan las ticketeras”. Por eso, admitió, se debió “volver a un procedimiento primitivo”.

Fuente: Nueva Rioja

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.
LOCALES
APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Policía de la Provincia dispusieron una serie de medidas tras una denuncia pública por un presunto accionar irregular durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Ulapes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.