30 de septiembre de 2023
FLORENCIA LÓPEZ JUNTO A LOS JÓVENES EN LA APERTURA DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR
La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, participó de la apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur bajo el lema “40 Años de Democracia Ininterrumpida”, periodo legislativo 2023.
Este parlamento se llevó a cabo en la Legislatura provincial y surge en el año 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes.
En su mensaje hacia los parlamentarios, la presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, afirmó que “es un gran orgullo que vayan a poder debatir con otros jóvenes de otros países, llevando la idea de cuál es la educación que queremos y cuál es la educación que podemos plantear a nivel regional.” Además, agregó que “ustedes son jóvenes que van en busca de un sueño, de un sueño que no es otro que una Argentina más justa, solidaria y con más oportunidades para los jóvenes”.
Para concluir con su discurso, López aseguró que “es importante que peleen por los derechos, que sean rebeldes y hagan lío como dice el Papa Francisco, pero por, sobre todo, que quieran y que amen a nuestro país, que seguramente no hemos sabido aprovechar. Así que les deseo lo mejor a todos ustedes por estar sentados en una banca que implica la representación del pueblo, y en este caso, a La Rioja en el Mercosur”, finalizó.
Durante la sesión, los jóvenes parlamentarios trataron temas referidos a: Educación Sexual Integral y Género, Ambiente, Comunicación y Medios, Participación ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión Educativa.
En su mensaje hacia los parlamentarios, la presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, afirmó que “es un gran orgullo que vayan a poder debatir con otros jóvenes de otros países, llevando la idea de cuál es la educación que queremos y cuál es la educación que podemos plantear a nivel regional.” Además, agregó que “ustedes son jóvenes que van en busca de un sueño, de un sueño que no es otro que una Argentina más justa, solidaria y con más oportunidades para los jóvenes”.
Para concluir con su discurso, López aseguró que “es importante que peleen por los derechos, que sean rebeldes y hagan lío como dice el Papa Francisco, pero por, sobre todo, que quieran y que amen a nuestro país, que seguramente no hemos sabido aprovechar. Así que les deseo lo mejor a todos ustedes por estar sentados en una banca que implica la representación del pueblo, y en este caso, a La Rioja en el Mercosur”, finalizó.
Durante la sesión, los jóvenes parlamentarios trataron temas referidos a: Educación Sexual Integral y Género, Ambiente, Comunicación y Medios, Participación ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión Educativa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026
La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38
Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES
El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Policía de la Provincia dispusieron una serie de medidas tras una denuncia pública por un presunto accionar irregular durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Ulapes.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.