DEPORTES
4 de octubre de 2023
CHILE NO SERÁ ANFITRIÓN DEL MUNDIAL 203O Y LA RESPUESTA DE CHILE NO SE HIZO ESPERAR
El país trasandino se ilusionó con formar parte del Mundial 2030, el cual se jugará en seis países y tres continentes.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, afirmó hoy que se sintieron "muy dolidos" por no ser una de las sedes del Mundial 2030, el cual será organizado por España, Portugal y Marruecos, con participación inicial de Argentina, Uruguay y Paraguay.
"Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Uruguay por ser sede del primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón Mundial y Paraguay por ser la sede de la Conmebol. Dentro de esos criterios nos sentimos muy dolidos", señaló Milad en conferencia de prensa.
Milad remarcó que el Consejo de la FIFA determinó que Chile no forme parte como sede para el puntapié del Mundial 2030, que celebrará los 100 años del primer campeonato realizado en Uruguay 1930.
"Había una postulación de España, Portugal y Marruecos y también de los cuatro países de Sudamérica. También explicaron que al ser tres sedes no podían ser cuatro buscando el equilibrio entre los países de Sudamérica y Europa”, indicó el titular de la Federación chilena de fútbol.
"Esto no se trata de una persona, esto se trata de un Gobierno porque estamos postulando por un Gobierno, y esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país”, afirmó Milad.
"No nos sentimos discriminados y no sentimos que hubo una preparación para dejarnos fuera del Mundial. Creemos que esto nos lo tendría que explicar el presidente de la FIFA y el presidente del Consejo de la FIFA”, señaló el dirigente chileno, quien confirmó que hablará con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Por su parte, Alejandro Domínguez, máxima referencia dirigencial de la Conmebol, opinó en conferencia de prensa sobre la ausencia de Chile: "Originariamente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma la FIFA. Ellos determinan cómo y qué".
Los medios del país trasandino no ocultaron su bronca con la decisión de Dominguez: “Conmebol basureó a Chile”, tituló el diario La Cuarta; mientras que la versión deportiva del diario El Mercurio cuestionó que Conmebol no mencionó a Chile en su anuncio.
“Bomba gigante del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 ya tienen sede y se jugarán en Sudamérica. Sin embargo, no figura Chile”, advirtió el medio chileno.
Por otro lado, el diario La Tercera también mostró su enojo por el anuncio: “La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030”.
Red Gol, uno de los sitios futboleros más importantes de Chile, fue en la misma línea y disparó: “Conmebol margina a Chile del Mundial 2030”. La nota lleva un título aún más fuerte: “FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: se queda fuera del Mundial 2030”.
Bio Bio Chile se diferenció y eligió no tirarle toda la bronca a la Conmebol: “FIFA excluye a Chile de la organización del Mundial 2030”.
"Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Uruguay por ser sede del primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón Mundial y Paraguay por ser la sede de la Conmebol. Dentro de esos criterios nos sentimos muy dolidos", señaló Milad en conferencia de prensa.
Milad remarcó que el Consejo de la FIFA determinó que Chile no forme parte como sede para el puntapié del Mundial 2030, que celebrará los 100 años del primer campeonato realizado en Uruguay 1930.
"Había una postulación de España, Portugal y Marruecos y también de los cuatro países de Sudamérica. También explicaron que al ser tres sedes no podían ser cuatro buscando el equilibrio entre los países de Sudamérica y Europa”, indicó el titular de la Federación chilena de fútbol.
"Esto no se trata de una persona, esto se trata de un Gobierno porque estamos postulando por un Gobierno, y esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país”, afirmó Milad.
"No nos sentimos discriminados y no sentimos que hubo una preparación para dejarnos fuera del Mundial. Creemos que esto nos lo tendría que explicar el presidente de la FIFA y el presidente del Consejo de la FIFA”, señaló el dirigente chileno, quien confirmó que hablará con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Por su parte, Alejandro Domínguez, máxima referencia dirigencial de la Conmebol, opinó en conferencia de prensa sobre la ausencia de Chile: "Originariamente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma la FIFA. Ellos determinan cómo y qué".
Los medios del país trasandino no ocultaron su bronca con la decisión de Dominguez: “Conmebol basureó a Chile”, tituló el diario La Cuarta; mientras que la versión deportiva del diario El Mercurio cuestionó que Conmebol no mencionó a Chile en su anuncio.
“Bomba gigante del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 ya tienen sede y se jugarán en Sudamérica. Sin embargo, no figura Chile”, advirtió el medio chileno.
Por otro lado, el diario La Tercera también mostró su enojo por el anuncio: “La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030”.
Red Gol, uno de los sitios futboleros más importantes de Chile, fue en la misma línea y disparó: “Conmebol margina a Chile del Mundial 2030”. La nota lleva un título aún más fuerte: “FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: se queda fuera del Mundial 2030”.
Bio Bio Chile se diferenció y eligió no tirarle toda la bronca a la Conmebol: “FIFA excluye a Chile de la organización del Mundial 2030”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS
La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del MundoDallas albergó una nueva exhibición memorable de Lionel Messi.
ARGENTINA VA POR EL BOLETO A 16AVOS CONTRA AUSTRIA
La Scaloneta enfrentará este lunes, desde las 14 en el Dallas Stadium, al combinado europeo en un aniversario y contra un rival especial en la historia del Diego con la Albiceleste.SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN
Empezó perdiendo, pero en el final revirtió el resultado ante Unión a quien derrotó por 3 a 1 en uno de los duelos de la sexta fecha.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.