DEPORTES
10 de octubre de 2023
CHILE SE REUNIRÁ CON LA FIFA PARA RECLAMAR QUE LO DEJARON FUERA DEL MUNDIAL 2030
El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol viajó a Zúrich para dialogar con Gianni Infantino. Le pedirá explicaciones sobre la organización de la Copa del Mundo.
Pablo Milad, mandamás de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP), viajó a Zúrich, Suiza, para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La cita fue propuesta por el dirigente chileno luego del anuncio de Conmebol donde dejaron afuera del certamen mundialista al país transandino. La razón del encuentro es que desconfían de la explicación que recibieron por parte del ente sudamericano.
Milad también tratará de ganar una compensación por no ser parte de la organización, como ser anfitriones de una Copa América o un Mundial Sub 20.
“Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva, y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Y agregó: “Esto no es una decisión en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS
La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del MundoDallas albergó una nueva exhibición memorable de Lionel Messi.