Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 08:19 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

11 de octubre de 2023

LA CASA DE GOBIERNO SE ILUMINARÁ DE VERDE POR EL DIA DE LA SALUD MENTAL

En el marco del Día internacional de la Salud Mental, a conmemorarse este 10 de octubre, la Casa de Gobierno se iluminará de verde, a partir de las 22 horas, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo.

Bajo el lema “La salud mental es un derecho universal” se procura concientizar sobre la importancia del bienestar mental para el desarrollo de una vida sana y concientizar acerca de lo importante que resulta el bienestar de la mente para el óptimo desarrollo e invita a pensar la salud en términos integrales, más allá de las afecciones físicas.

Al respecto, el director general de Salud Mental y Adicciones, Sebastián Barrionuevo, señaló que trabajan desde lo comunitario con actividades y dispositivos abocados a la gente y adelantó un encuentro con la Organización Panamericana de Salud que apunta a desmanicomializar y brindarles a los usuarios internados la posibilidad de reintegrarse a la comunidad. Además, detalló que el Ministerio de Salud tiene una política de acercamiento a la Salud Mental con la apertura de centros de salud y equipos interdisciplinarios sobre la temática, “también se está trabajando con el interior para darle más cobertura”, manifestó el director.

También, aclaró que los hospitales Vera Barros y de la Madre y el Niño cuentan con áreas de salud mental, “cualquier persona que tenga una emergencia pueden asistir a las guardias de los hospitales, tenemos equipos de guardia que pueden trabajar con la persona”.
Finalmente, comentó que la prevención tiene distintos aspectos, desde el tratamiento a acompañar, escuchar a las personas y tener un vínculo con una iglesia, club, trabajo, escuela y amigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.
LOCALES
APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Policía de la Provincia dispusieron una serie de medidas tras una denuncia pública por un presunto accionar irregular durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Ulapes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.