Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:55 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

24 de mayo de 2024

EL MUNICIPIO CAPITAL INSTALÓ EL DESFIBRILADOR NÚMERO 50

En la mañana de este jueves, el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina inauguraron un nuevo espacio cardioprotegido en el Palacio Municipal "Juan Ramírez de Velasco".

Se trata del desfibrilador número 50 de la provincia. Además, se brindó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios al personal municipal que se desempeña en diferentes áreas estratégicas, en el marco del programa “Provincia Cardioprotegida”.


El acto tuvo lugar en el patio interno de la comuna, donde las autoridades instalaron el nuevo desfibrilador externo automático ubicado en la entrada de la calle Santa Fe. Posteriormente, firmaron el convenio que establece que la Municipalidad será promotora de las políticas de cuidado y protección de la ciudadanía en lo que respecta a la salud cardiovascular como lo indica la ley provincial que crea estos espacios. 


En su discurso, el ministro Vergara manifestó su agradecimiento por el recibimiento en la Municipalidad y manifestó que “era una de las pocas instituciones que nos faltaba para completar este programa. Este es el número 50, de los cuales 25 tenemos en la capital y 25 en el interior provincial. Seguro faltarán más, pero tener 50 de estos aparatos demuestra la intención de tener una provincia cardio protegida”.


Además, mencionó que la provincia ya cuenta con la Ley de Provincia Cardio Protegida, que impulsa acciones para el cuidado y la promoción de buenos hábitos. En este sentido, aseguro que “estamos apostando a la capacitación de la gente, para que sepa usarlos ante alguna emergencia. Trabajamos mucho en los colegios y en las instituciones públicas para que este curso llegue a más personas y para concientizar sobre esta temática, que se pierda el miedo a actuar ante una emergencia y para salvar más vidas”.


Por su parte, el intendente de la Capital, Armando Molina, dijo que “esto lo que hace es proteger la vida. Seguramente todas y todos tenemos un amigo, familiar o conocido que murió porque quizás no tuvo este aparato a mano. Estos son los valores que yo quiero profundizar en la Municipalidad. Más allá de venir a trabajar en el bache, en la luz, en la basura, en el deporte y demás, es en nosotros”.
Sostuvo que “si nosotros estamos bien, vamos a hacer bien las cosas. Eso quiero inculcar, porque esta familia municipal tiene que estar bien, dispuesta, con ganas de trabajar y salir adelante”.


Estuvieron presentes, además, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el secretario de Gobierno Municipal, Oscar Luna; Claudia Barros Depetris, subsecretaria de Gobierno, el director de Medicina Deportiva Pablo Torres, el responsable de Municipios Saludables Marcelo Menem, el Dr. Guillermo Carrizo y la nutricionista Gisela Vera Psaró,  entre otros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.
LOCALES
REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS

REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS


El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.
LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.