Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:40 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

23 de junio de 2024

Nación invertirá 800 mil dólares para poner en valor La Rosadita

El Gobierno Nacional busca que la casa del expresidente Carlos Saúl Menem sea un atractivo de su gestión.

El Gobierno nacional anuncia inversiones para transformar “La Rosadita” en atractivo turístico, en una nueva muestra de la sintonía, que la familia de Carlos Saúl Menem logró con el gobierno que encabeza Javier Milei. El Gobierno, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Daniel Scioli, pondrá en valor con algunas reformas la casa conocida como “La Rosadita” que el expresidente riojano tardó 12 años en construir en Anillaco, La Rioja. Para ello, invertirán 800 mil dólares.

El Gobierno argentino, en un gesto de cooperación con la familia de Carlos Saúl Menem, ha decidido invertir en la renovación de “La Rosadita”, la emblemática residencia que el expresidente construyó en Anillaco, La Rioja. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Turismo bajo la dirección de Daniel Scioli, busca revalorizar el lugar y convertirlo en un atractivo turístico de la región.

Scioli confirmó que la decisión se tomó tras una reunión con Zulemita Menem, hija del exmandatario. Durante el encuentro, se acordó realizar una serie de mejoras para aumentar las comodidades del lugar. “Vamos a colocar una mejor señalización y a reacondicionar algunos sectores con una inversión que no es muy onerosa. En esa zona se está planificando armar una ‘ruta del vino´ como la que existe en otras provincias como Mendoza”, detalló Scioli.

Contrario a las primeras versiones que indicaban una posible compra de la propiedad por parte del Ejecutivo, Scioli aclaró que no se trata de una adquisición. En 2008, “La Rosadita” había sido puesta a la venta por un valor estimado en 800 mil dólares, pero no se concretó ninguna transacción. Ahora, el enfoque está en las mejoras infraestructurales y en la integración del lugar a un circuito turístico.


Hoy está cerrada
La casona, debe su nombre al color de sus paredes, que asemejan a la Casa Rosada, y fue construida entre 1985 y 1997. Con 1.000 metros cuadrados cubiertos, la residencia incluye galerías, una piscina, sauna, sala de relax, cancha de tenis, quincho, parrilla y horno de barro. Además, Menem agregó en 1997 una casa para visitas y una sala de reuniones para sus encuentros políticos y privados.


Quienes pasaron por ahí
La residencia ha sido testigo de visitas ilustres, desde los Rolling Stones hasta Diego Armando Maradona, e incluso el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger. En 2001, Menem se casó allí con la periodista y modelo chilena Cecilia Bolocco, semanas antes de ser condenado por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

A pocos metros de la casa, Menem hizo construir en 1997 una pista de aterrizaje de 2.400 metros, facilitando el acceso con el avión presidencial, el Tango 01. Aunque esta pista no requiere mejoras, se discuten proyectos para incrementar el atractivo general del lugar. Scioli señaló que mantiene una excelente relación con Zulemita Menem, quien se mostró interesada en colaborar para realzar la residencia como punto de interés turístico.

Actualmente, la lujosa vivienda de Anillaco, en el departamento de Castro Barros, permanece deshabitada. Sin embargo, con estas nuevas inversiones, se espera que se convierta en un destino popular, atrayendo a visitantes interesados en la historia y legado del expresidente Menem.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.