LOCALES
9 de diciembre de 2024
ATENCIÓN: DETUVIERON A DOS POLICÍAS EN OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
En un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, se logró desarticular una red de narcomenudeo en la localidad de Milagro, en el interior provincial.
La investigación, bajo la órbita de la Justicia Federal, culminó con 16 allanamientos, la detención de 10 personas –incluyendo dos efectivos policiales y un aspirante a la fuerza– y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y vehículos.
El ministro de Seguridad, Miguel Zárate, confirmó que el procedimiento fue el resultado de una pesquisa iniciada el año pasado.
El ministro señaló que, tras detectarse indicios de participación de agentes en actividades ilícitas, se intensificaron los controles y se involucró a Gendarmería para garantizar la transparencia. "Estamos extirpando a delincuentes vestidos de policía", aseguró, aclarando que estas acciones corresponden a casos aislados y no a un problema estructural de la fuerza. Según la investigación, la banda operaba en la región de los llanos y recibía droga proveniente de la provincia de Córdoba, sin conexiones con organizaciones criminales de mayor alcance.
Zárate destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y subrayó que esta operación es un paso más en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que, según indicó, se agrava por el aumento de la producción de droga a nivel internacional. Aunque el operativo fue exitoso, el ministro advirtió que la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones. "El desafío es grande, pero seguiremos combatiendo este tipo de conductas con firmeza", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.