Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 07:45 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

31 de enero de 2025

EL MINISTERIO DE DEFENSA DIO DE BAJA A 23 MILITARES POR SENTENCIA FIRME EN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El Ministerio de Defensa anunció la baja de 23 militares debido a su condena por crímenes de lesa humanidad, decisión que fue formalizada en el Boletín Oficial y replicada en redes sociales.

Según la cartera dirigida por Luis Petri, esta medida no fue tomada de manera unilateral, sino que obedeció a una orden del Poder Judicial de la Nación, la cual fue notificada por el Ministerio Público Fiscal.


En declaraciones a Noticias Argentinas, fuentes del Ministerio explicaron que la orden para la baja de los efectivos fue dictada por la Justicia, debido a que todos los involucrados cuentan con sentencias firmes por delitos de lesa humanidad. “Nosotros no hicimos más que acatar una orden de la Justicia”, afirmaron desde el Ministerio de Defensa.


El pedido formal para dar de baja a los militares fue realizado por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien solicitó que se repusieran o requirieran las bajas de los condenados. A su vez, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas inició actuaciones sumariales para investigar posibles irregularidades en la información proporcionada, ya que las condenas por violaciones a los derechos humanos están firmes y agotadas todas las instancias recursivas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.