Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 06:12 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

16 de abril de 2025

LA CGT ANUNCIÓ UNA NUEVA MARCHA Y CONVOCÓ A LOS GOBERNADORES PERONISTAS

La central obrera comunicó la decisión luego de reunión de su Consejo Directivo. Destacan la postura dialoguista frente a las decisiones del Gobierno y no descartan más medidas de fuerza.

La CGT convocó hoy a una movilización para el próximo 30 de abril por el Día del Trabajador, que partirá desde la Avenida 9 de Julio hasta el Monumento al Trabajo en el Bajo porteño.

Además, los secretarios generales cegetistas invitaron para ese mismo día a los gobernadores del peronismo para incorporarlos a una reunión con el Consejo Directivo de la central obrera en la sede de la calle Azopardo.


Según se conoció, los mandatarios provinciales estarían encabezados por el bonaerense Axel Kicillof.

La protesta tendrá lugar después del tercer paro general que la central obrera llevó a cabo durante el gobierno de Javier Milei, aunque esa última huelga de la semana pasada tuvo acatamiento dispar a raíz del funcionamiento del servicio de colectivos.

La movilización del 30 de abril comenzará a las 14 con una concentración en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y culminará en el Monumento al Trabajo en Avenida Paseo Colón.


Tras el reciente paro del 10 de abril, la tensión entre la CGT y el Gobierno recrudeció y se rompió una tregua de casi un año sin medidas de fuerza; las dos primeras huelgas habían sido casi al inicio de la gestión libertaria.

Durante el último paro general, el cosecretario general de la central Héctor Daer criticó la campaña publicitaria montada por el Gobierno contra el paro y dijo que se trató de un "mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia".

La medida de fuerza se llevó adelante por "paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, actualización del bono y poner fin a la represión salvaje de la protesta social".


Con esta nueva marcha, la CGT mantendrá activo el conflicto con la gestión Milei en medio de la trama interna de la central, que tendrá que afrontar en noviembre una renovación de autoridades tras la división entre sus diferentes sectores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.