Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 01:41 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

3 de mayo de 2025

EL GOBIERNO BRINDARÁ ASISTENCIA EN FAMATINA TRAS EL SISMO

Autoridades provinciales como la vicegobernadora Madera y el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo recorrieron la zona junto a equipos técnicos. Anunciaron la reconstrucción de viviendas y reparaciones en edificios históricos.

Por expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, en la mañana de este viernes la vicegobernadora Teresita Madera y el jefe de Gabinete, Juan Luna, se trasladaron al departamento Famatina para constatar en territorio los daños materiales ocasionados por el sismo de magnitud 5.9 que se registró en las últimas horas.

Acompañados por la intendenta Adriana Olima y la diputada provincial Sofía Laso, las autoridades recorrieron localidades como Santo Domingo -la zona más afectada-, Pituil y Campanas, donde dialogaron con vecinos y vecinas, y evaluaron junto a los equipos técnicos las acciones necesarias para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas.

Cabe destacar que, pese a la magnitud del fenómeno, solo se registraron daños materiales y no hubo víctimas ni personas heridas, según confirmaron los equipos de emergencia que intervinieron desde el primer momento.

A partir de los relevamientos realizados entre ayer y hoy, se definió la reconstrucción de cuatro viviendas que sufrieron daños severos, además de la intervención en más de 30 casas para prevenir mayores deterioros. También se planificaron trabajos de reparación en iglesias y templos que, debido a su antigüedad, resultaron afectados.

“La presencia del Estado en momentos difíciles es fundamental. Estamos acá para acompañar, pero sobre todo para actuar con rapidez y eficiencia en base a los relevamientos que vienen realizando los equipos y que continuarán en las próximas horas”, expresó la vicegobernadora Teresita Madera al finalizar el recorrido.

Por su parte, la intendenta Adriana Olima manifestó: “Ha sido un momento de angustia para nuestra gente. El trabajo articulado con el Gobierno Provincial nos permite dar respuestas concretas y rápidas a nuestros vecinos y vecinas, que hoy necesitan sentirse acompañados y contenidos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el gobernador Ricardo Quintela inauguró un moderno Laboratorio de Informática destinado a potenciar la formación de estudiantes técnicos.
INTERIOR
AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

El Gobernador recorrió las obras de restauración que se realizan en uno de los sitios más emblemáticos de la provincia.
INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.