POLICIALES
5 de mayo de 2025
LA POLICIA INVESTIGA EL HOMICICIO DE UN CATAMARQUEÑO EN NONOGASTA

La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en el barrio San Martin de la localidad de Nonogasta
Efectivos policiales de la división de Homicicio dependientes de la Dirección de Investigaciones, con la colaboración de la Unidad Regional II con asiento en Chilecito están en plena etapa de investigación del homicidio de un hombre identificado como Leonardo Raymundo Ballon, oriundo de Catamarca de la localidad de Tinogasta. La victima, alquilaba una vivienda en el B* LA Usina, calle 25 de mayo de esa localidad. El mismo habría recibido varias heridas de arma blanca,la más importante sería en el intercostal izquierdo altura del corazón, lo que habría causado el deceso.
El cuerpo fue encontrado por dos adolescentes en el barrio San Martín, con heridas compatibles con un ataque con arma blanca. La Fiscalía ordenó preservar la escena y dio intervención a la División Homicidios de la capital.
En la madrugada de este sábado, se inició una investigación por un presunto homicidio en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la mañana sobre calle Guillermo Iribarren del barrio San Martín, donde dos menores de edad se presentaron en la Comisaría del Distrito para informar que habían visto a un hombre tendido en la vía pública, aparentemente sin signos vitales.
Personal policial se trasladó al lugar en el móvil 945 y constató la veracidad del hecho, solicitando la presencia inmediata del personal médico. La Dra. Serrat, del nosocomio local, confirmó el fallecimiento de la persona, un hombre adulto, e indicó de manera preliminar que presentaba una herida de arma blanca a la altura del corazón, además de otras lesiones en el cuerpo, compatibles con un ataque letal.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Dr. Diego Torres Pagnussat, y al juez Dr. Alberto Carrizo, quienes ordenaron preservar la escena del crimen y solicitaron la intervención del personal especializado en homicidios de la ciudad de La Rioja. En el lugar trabajaron también autoridades de la Unidad Regional II y efectivos de la Comisaría de Nonogasta, bajo estrictas medidas de preservación de pruebas.