Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 18:08 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

11 de mayo de 2025

EL GOBERNADOR QUINTELA ESTUVO PRESENTE EN LAS CELEBRACIONES POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE SANAGASTA

En la noche del viernes, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Federico Sbiroli, presenció la Noche de Gala, espectáculo que se realizó en el Polideportivo Municipal y que marcó el inicio de las celebraciones protocolares por el 434° aniversario del departamento Sanagasta.

Luego del espectáculo, el gobernador expresó su agradecimiento “por este magnífico show, a todos los actores y artistas que interpretaron muy bien la esencia del pueblo sanagasteño, su historia y su cultura”.

Asimismo, recordó que en su juventud Sanagasta era un pueblo pequeño, pero con gran potencial de desarrollo y un futuro prometedor. “He tenido el gusto de conocer la Sanagasta de los años 70, cuando era adolescente, cuando iba al secundario y veníamos los 21 de septiembre o en Navidad. La verdad que, al comparar esa Sanagasta con la actual, uno se da cuenta del crecimiento, del desarrollo y de cómo la comunidad se organiza para avanzar y embellecer su pueblo”, dijo.
Asimismo, señalo que “cuando recuerdas esos tiempos y ves cómo ha evolucionado, te das cuenta del progreso de Sanagasta, de toda la provincia de La Rioja y de todos los departamentos en general. Pero en particular, de la villa veraniega por excelencia de los riojanos y los capitalinos”.
El gobernador también alentó a todos los riojanos a dejar de lado las penas y priorizar la unidad, para juntos salir adelante.

 

Sobre la gira internacional
Al ser consultado sobre su gira reciente en busca de inversiones en Rusia y China, el gobernador Quintela resaltó que Argentina comparte muchas riquezas naturales con esos países, pero en contraste, el país está en declive mientras ellos avanzan. En ese sentido, subrayó que Argentina posee todos los recursos necesarios para prosperar, pero necesita consolidar la unidad y fortalecer la autoestima. Recordó que en las décadas del 40 y 50, Argentina podía fabricar autos, aviones y barcos, pero actualmente ha perdido esa capacidad. En esa misma línea, enfatizó que en el país hay talento, y que es fundamental brindar oportunidades para que puedan brillar y contribuir al progreso.

 

Primera vez de la máxima autoridad provincial en la Noche de Gala

Por su parte, el intendente Federico Sbiroli remarcó que “es la primera vez que contamos con la presencia de un gobernador en una Noche de Gala, y eso me llena de orgullo por el gran amor que Quintela siente por Sanagasta y por nuestra gente”.
El intendente señaló además que “estamos esperando con ansias el 10 de mayo para celebrar los 434 años de nuestro querido departamento, que crece día a día, gracias al esfuerzo, la unión, el amor y el trabajo de cada uno de ustedes que nos acompañan a diario para salir adelante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.
LOCALES
CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

Un fuerte siniestro vial registrado en las primeras horas de este domingo en la zona norte de la ciudad dejó como saldo tres personas hospitalizadas con lesiones de gravedad.
LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.