Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:30 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

5 de diciembre de 2022

CAPACITARON EN SALUD MENTAL A PERSONAL DEL 911 Y SEGURIDAD VIAL

En el marco de las jornadas de capacitación sobre "Salud Mental en el Ámbito Laboral en Situaciones de Emergencia", se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso, destinados al personal del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 y de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

El acto de entrega, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, su par de Salud Pública, Juan Carlos Vergara y el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

El propósito de la instancia de formación es brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras que desarrollan su función en situaciones de emergencia, formando sobre la manera de actuar para poder contener, acompañar y derivar a las personas que sufren alguna de estas patologías.

La capacitación constó de tres jornadas, donde se desarrollaron las temáticas de: "Urgencia de Salud Mental", "Legal y Negociación" y "Primeros Auxilios Psicológicos para Prevención de Suicidios".

Luego de la entrega de certificados, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, destacó la importancia de esta capacitación para los empleados del Servicio 911 y Seguridad Vial, argumentando que son auxiliares de la seguridad y que están en permanente contacto con la sociedad y agregó que este tema es transversal en cada situación de la vida diaria y emergencia de los ciudadanos.

Seguidamente, resaltó el trabajo articulado que llevan adelante los Ministerio de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y el de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, señalando que este tipo de acciones conjuntas permitirán materializar el pedido del Gobernador, Ricardo Quintela, de un trabajo conjunto de todas las áreas de Gobierno para llevar de manera más efectiva los servicios del Estado a los ciudadanos.

Acompañaron la actividad, el director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fariz y la directora del Concejo de Seguridad de La Rioja, Agostina Perovich.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.
LOCALES
REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS

REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS


El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.
LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.