Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 03:46 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

27 de junio de 2025

EL GOBIERNO ADELANTÓ EL RECESO INVERNAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Gobierno provincial dispuso suspender la actividad administrativa del 30 de junio al 18 de julio. La medida preventiva se toma por la alta circulación viral y alcanza a todos los organismos estatales. Se conservarán guardias mínimas y se sugiere la adhesión de los poderes y municipios.

Ante el incremento sostenido de consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) y la alta circulación de virus respiratorios, el Gobierno de la Provincia resolvió adelantar el receso invernal en todos los organismos de la administración pública. La medida, establecida mediante el Decreto N° 806/25, regirá entre el 30 de junio y el 18 de julio de 2025, e incluye además la suspensión de términos administrativos.
Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la actual situación epidemiológica representa un riesgo cierto para la contención y prevención de contagios, motivo por el cual se solicitó actuar de manera oportuna y focalizada.
El decreto prevé que durante este período se garantizarán las guardias mínimas, que serán especificadas por cada área según sus funciones y responsabilidades.
Asimismo, el Ejecutivo sugiere la adhesión de los distintos poderes del Estado y de los municipios a esta medida, con el objetivo de unificar criterios de prevención en todo el territorio provincial.
El Gobierno también recomendó a la población extremar las medidas de cuidado, incluyendo el uso de barbijo en espacios cerrados, especialmente en hospitales, centros de salud y lugares de concurrencia masiva, tanto públicos como privados.
La decisión busca evitar mayores complicaciones sanitarias en un contexto marcado por el aumento de enfermedades respiratorias, priorizando el cuidado de la salud colectiva.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.
LOCALES
CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

Un fuerte siniestro vial registrado en las primeras horas de este domingo en la zona norte de la ciudad dejó como saldo tres personas hospitalizadas con lesiones de gravedad.
LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.