Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 09:21 -

DEPORTES

27 de julio de 2025

PLATENSE Y ARGENTINOS ABURRIERON A TODOS EN VICENTE LÓPEZ

Los arqueros fueron claves, uno en cada tiempo, pero el último campeón del fútbol argentino no pudo frente al Bicho por la fecha 3 del Clausura. Es el quinto 0-0 de la jornada.

Platense igualó por 0-0 ante Argentinos Juniors en el interzonal de la fecha 3 del Clausura y concretaron el quinto empate sin goles de esta jornada del torneo local. El último campeón del fútbol argentino, que ahora es dirigido por el Kily González, sigue sin poder ganar en este certamen y suma dos puntos, los mismos que el Bicho. El Ruso Rodríguez con una doble atajada en la primera mitad y Juan Pablo Cozzani con una intervención en la segunda fueron claves para mantener la valla invicta.

El primer cuarto de hora del encuentro tuvo a Argentinos intentando dominar el juego a través de la posesión pero el orden de Platense hacía que esa tenencia se tornará intrascendente y que el juego se emparejara cuando los de La Paternal perdían el control. Tal es así, que la más clara fue para el Calamar, que luego de un pase largo al fondo de la defensa del Bicho y una buena arremetida de Ronaldo Martinez, quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez. El delantero quiso definir por arriba y el arquero visitante controló el tiro.


Cuando Tense emparejó, el encuentro se llenó de imprecisiones en la mitad de cancha: en Argentinos por la presión rival, en el local por furcios propios. Pero así y todo, Platense empezaba a ser mejor, incluso sin juntar pases. Una pequeña combinación entre Orsini y Mainero en tres cuartos dejó de frente al arco al nueve que remató. Rodríguez dió un rebote que le quedó de frente al arco a Lozano. Remate débil y otra vez el uno del Bicho controló. Clarísima para ponerse en ventaja.

El Marrón terminó mejor que Argentinos. No pudo reflejarlo en el resultado, pero tuvo muy buenos minutos sobre el final, dónde marcó el ritmo del partido.

Cómo el final del primer tiempo, Tense arrancó mejor el complemento, con intensidad y orden para ir por el resultado, pero le faltaba precisión en los metros finales. Llegaba bien a tres cuartos de cancha, pero luego le costaba terminar con claridad la jugada.

A los 14, un error desde el fondo casi le cuesta el primero en contra al Calamar. Salomón dió un inexplicable pase al medio que le quedó a un atacante del Bicho. Cozzani tapó bien.

Llegando a los 30, el partido se aplacó. El Marrón no tenía la paciencia para poder llegar al arco del equipo de La Paternal, y el visitante no construía juego, menos llegadas: fue un Argentinos muy muy pobre futbolísticamente.

Fue un punto para cada uno, pero debieron ser tres para Tense. La imagen que dejó el equipo fue buena, aunque hay que mejorar en los últimos metros.

COMPARTIR:

Comentarios