Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 18:55 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

28 de julio de 2025

MUNICIPIO Y CENTRO COMERCIAL ANALIZAN ALTERNATIVAS PARA ABRIR LOS DOMINGOS

El presidente del Centro Comercial, Juan Keulian, confirmó que se mantienen conversaciones con la municipalidad para avanzar en la posibilidad de que los supermercados puedan abrir sus puertas los domingos, una demanda creciente entre vecinos y comerciantes.

“Estuvimos hablando de ese tema con la municipalidad, aparte de otros temas que ya les voy a comentar. A ver qué puede gestionar la municipalidad para que empiecen a abrir los domingos”, declaró Keulian, quien subrayó que “es evidente que el 80% de la gente quiere que los domingos estén abiertos”.
Sin embargo, el camino hacia la apertura dominical enfrenta un escollo importante: la resistencia del sindicato. “Acá hay un problema con el sindicato, que está muy fuerte en no querer abrir los domingos”, explicó el dirigente.
Keulian remarcó que la apertura dominical no implicaría una sobrecarga laboral, sino una reorganización: “Abrir los domingos significaría varias cosas. Primero, que los supermercados tienen que tomar personal porque tienen que hacer los relevos. Segundo, no es que siempre sea el mismo personal el que hace los domingos, se van turnando”.
No obstante, según explicó, desde el sindicato se argumenta que muchos comercios, especialmente los más pequeños, no estarían cumpliendo con el pago del 100% adicional por trabajo en día domingo. “Eso es un problema que lo tienen que resolver ellos y la Secretaría de Trabajo”, señaló Keulian, deslindando al Centro Comercial de esa cuestión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.