Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 18:44 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

28 de julio de 2025

JÓVENES DEL PARLAMENTO ESTUDIANTIL DE ARTE SE CAPACITARON EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Legislatura Provincial impulsó la primera jornada que integró arte y tecnología, con la participación de estudiantes de 11 escuelas públicas y privadas de toda la provincia, con orientación artística.

Se desarrolló la primera instancia del Parlamento Estudiantil de Arte 2025, una propuesta innovadora en articulación con el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Artística.
La jornada reunió a estudiantes de 11 instituciones educativas de Capital e interior, quienes participaron de manera presencial y virtual mediante la plataforma Zoom. El objetivo es fortalecer la participación juvenil en espacios institucionales, poniendo el foco en arte, tecnología y pensamiento crítico.
Durante el acto de apertura, la vicegobernadora Teresita Madera destacó la importancia de generar espacios para la participación juvenil.
“Valoro profundamente este espacio. Queremos que lo sientan como propio, porque trabajamos todos los días para acompañar sus inquietudes y construir juntos. La industria del conocimiento llegó para quedarse, y es fundamental que podamos involucrarnos con estas nuevas herramientas”, sostuvo.
Asimismo, señaló que esta iniciativa forma parte de una política pública que busca generar igualdad de oportunidades, promoviendo el acceso a la educación, la ciencia, el arte y la tecnología en toda la provincia.
La actividad comenzó en la Legislatura Provincial con un desayuno de bienvenida para estudiantes y docentes. Luego, los participantes se trasladaron al Polo Tecnológico, donde asistieron a una charla sobre inteligencia artificial aplicada al arte.
Posteriormente, recorrieron el memorial de Facundo Quiroga en el Parque de las Juventudes, donde reflexionaron sobre la relación entre arte y nuevas tecnologías.
Participaron autoridades del Ministerio de Educación, entre ellas María José Uliarte, coordinadora de Educación Artística, y Miguel Soria, director de Modalidad Especial, quienes coincidieron en la importancia de escuchar la voz de los y las estudiantes en el marco de la transformación de la escuela secundaria, cuyo eje este año es la inteligencia artificial desde una mirada artística.
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, resaltó programas como “Mujeres en Programación” y “Popularización de la Ciencia y la Tecnología”, orientados a reducir brechas digitales y garantizar el acceso al conocimiento.
La diputada Gabriela Amoroso, impulsora del Parlamento Estudiantil de Arte, anunció que se prevé una nueva edición para fin de año, reafirmando el compromiso de seguir promoviendo la participación juvenil y la reflexión sobre los desafíos contemporáneos.
Finalmente, se informó la firma de un convenio entre la Legislatura y el Ministerio de Educación, que permitirá calendarizar y consolidar este tipo de propuestas en el calendario escolar con el respaldo de las máximas autoridades educativas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.