DEPORTES
10 de agosto de 2025
QUINTELA RECIBIÓ AL CAMPEÓN SUDAMERICANO JOEL "CHIQUITIN" CONTRERAS

El Gobernador mantuvo un encuentro con el joven boxeador riojano, quien recientemente defendió con éxito su título en la categoría Mosca. Resaltó su talento, esfuerzo y capacidad para representar a la provincia en el plano internacional.
El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el boxeador riojano Joel “Chiquitín” Contreras, actual campeón sudamericano en la categoría Mosca.
El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial, donde el mandatario provincial destacó la trayectoria y proyección del joven deportista. “Con mucho esfuerzo trascendió los límites de la Provincia y estamos acompañándolo, ayudándolo, porque tiene todas las condiciones para representarnos a nivel mundial y ser un futuro campeón mundial”, afirmó.
Quintela felicitó a Contreras y a su familia “por el esfuerzo que están haciendo para mantenerse, ya que no es fácil llegar a donde él llegó, lo mismo que sucede con Sansón Rosa”. En ese sentido, remarcó el talento que poseen los deportistas riojanos: “Hay compañeros con muchos talentos en todos los deportes, las artes y la cultura”.
El Gobernador contó además que sigue de cerca la carrera de “Chiquitín” y de otros deportistas locales. “Cada vez que pelean, nosotros estamos prendidos al televisor o a la aplicación por la que se transmiten. En su última pelea, el rival le duró dos rounds, lo que demuestra que tiene una gran capacidad para representarnos de la mejor manera”, sostuvo.
Por su parte, “Chiquitín” Contreras agradeció el acompañamiento del mandatario. “Estoy muy contento por el apoyo que me brinda el Gobernador. Me motiva para seguir creciendo y dejando a la Provincia en alto, llegar de la mejor manera a cada pelea, representarla lo mejor posible y seguir trayendo títulos”, expresó.
Defensa exitosa del título
Días atrás, Contreras concretó con éxito la primera defensa de su cinturón sudamericano Mosca, al vencer por nocaut técnico al puntano Axel Medina Lucero. El combate se resolvió a los 2’25’’ del segundo asalto, en una contundente presentación que le permitió mantener el título.
El boxeador riojano, de 22 años (50,750 kg), había obtenido el cinturón en marzo pasado al imponerse al paraguayo Maciel en el Casino Buenos Aires. Con esta victoria, sumó su décimo triunfo como profesional -segundo nocaut consecutivo- y ostenta un récord de 10-1-0.