Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 09:14 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

31 de agosto de 2025

CASA DE LA RIOJA CELEBRÓ 4 AÑOS DE VIDA EN CÓRDOBA

Desde su inauguración en 2021, la institución se consolidó como un espacio integral que brinda asistencia social, impulsa actividades culturales y deportivas, y fortalece la identidad riojana en la provincia de Córdoba.

Casa de La Rioja en Córdoba cumple 4 años al servicio de la comunidad riojana, consolidándose como un espacio de encuentro, acompañamiento y promoción cultural en esa provincia.

Ubicada en San Jerónimo 478, en el corazón histórico de la Docta, la Casa fue inaugurada el 30 de agosto de 2021, en un contexto desafiante tras la pandemia. Desde sus inicios, nació con un propósito claro: brindar contención y asistencia a cada riojano y riojana que, por distintos motivos, debe permanecer en Córdoba.

 

 


La apertura de este espacio fue impulsada por el gobernador Ricardo Quintela, quien, con un fuerte compromiso social, buscó dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables: familias y pacientes que llegaban a Córdoba en busca de tratamientos médicos y que muchas veces carecían de apoyo y contención.
En sus primeros años, la mayor demanda estuvo vinculada a cuestiones sociales y de salud, ofreciendo alojamiento a ciudadanos y sus acompañantes durante internaciones o tratamientos prolongados en hospitales y sanatorios de la ciudad.
Con el tiempo, Casa de La Rioja en Córdoba amplió sus servicios y consolidó un trabajo integral que hoy se desarrolla en diversas áreas:
Asistencia Social: acompañamiento a familias y pacientes en situación de vulnerabilidad.
Turismo y Culturas: promoción de la identidad riojana mediante muestras, ferias, peñas y actividades artísticas.

Deportes: apoyo a atletas riojanos en competencias y actividades de integración.
Comunicación Institucional: difusión y acercamiento a la comunidad.
Espacio Joven: un lugar de participación y construcción colectiva para las juventudes.
Sucursal del Banco Rioja: facilitando gestiones y trámites a residentes y visitantes.
Además, la institución se convirtió en un puente de articulación con otras organizaciones, generando convenios y vínculos estratégicos que permiten mejorar de manera constante la calidad de vida de los riojanos en Córdoba.
El secretario de Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez, destacó que “esta institución muestra cómo el Estado, junto con el sector privado, puede trabajar de manera articulada a favor de una sociedad más equitativa y justa, mejorando la vida de nuestros ciudadanos, tal como promueve siempre nuestro gobernador Ricardo Quintela”.

A lo largo de estos cuatro años, Casa de La Rioja en Córdoba se consolidó como un punto de referencia para la comunidad, un espacio de identidad y pertenencia que sigue creciendo con la premisa de acompañar y estar siempre cerca de su gente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.