Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:14 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

13 de septiembre de 2025

CASO ANDIS: RENUNCIARON LOS ABOGADOS DE SPAGNUOLO Y LE SECUESTRARON 80.000 DÓLARES

Además los investigadores secuestraron 80.000 dólares en una caja de seguridad en una sucursal del Banco Francés en Almagro.

Los abogados de Diego Spagnuolo, el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en la causa que investiga el pago de presuntos en la compra de medicamentos, renunciaron este viernes a la defensa del saliente funcionario. Mientras que por el momento se desconoce quiénes serán sus nuevos representantes legales de Spagnuolo.

Los abogados Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze , ex defensores Spagnuolo, informaron en un escrito entregado al fiscal Franco Picardi.


La Policía realizó tres operativos en simultáneo para obtener información sobre Spagnuolo. Los efectivos estuvieron en el country de Pilar donde vive Spagnuolo, en otro ubicado Berazategui y también en una sucursal del Banco Francés en el barrio porteño de Almagro, donde el exfuncionario posee una caja de seguridad. El objetivo fue secuestrar dispositivos electrónicos, dinero, documentos e información de interés para la investigación.

En la caja de seguridad bancaria no encontraron documentación, pero sí dinero: 80.000 dólares y 2.000 euros. Ahora buscarán comprobar si están declarados.

"Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido", dice el texto.


En la causa investiga los presuntos delitos de "defraudación por administración fraudulenta, estafa, ilícita, cohecho, cohecho activo negociaciones asociación incompatibles".


En el marco de la investigación, la Policía realizó allanamientos en dos barrios privados del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en una caja de seguridad atribuida a Spagnuolo.

Todo comenzó con la filtración de un audio atribuido a Diego Spagnuolo . En la grabación aseguraba que Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, cobraba coimas por la compra de medicamentos.

Según los audios, Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem se beneficiaron de un esquema que recaudaba millones de pesos mensuales. “Se llevan de medio palo para arriba por mes”, se escucha decir a Spagnuolo.

Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos” por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico reveló un dato explosivo que podría complicar aún más la situación del Gobierno, al asegurar que "apareció por primera vez en un contrato el pago de 'gastos' por adelantado del 3%" . Esta afirmación surge luego de su declaración en la causa por presunto espionaje ilegal iniciado por la ministra Patricia Bullrich, donde fue denunciado junto a Jorge Rial. La revelación apunta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se suma a las investigaciones por la droguería Suizo Argentina.

En declaraciones a Radio 10 este viernes, Federico hizo referencia a la declaración de Fernando Cerimedo , asesor libertario, quien ratificó los dichos de Diego Spagnuolo sobre coimas. Una fuente de la fiscalía le comentó a Federico que "Cerimedo aportó la pieza que faltaba para terminar de cerrar una parte de la investigación, que sigue".


La revelación de Federico se centra en el escándalo de los pañales del PAMI y la empresa Urbano Express SA , a la que se vincularía con los Menem

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.