Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:04 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

16 de septiembre de 2025

GOBIERNO PROVINCIAL SIGUE IMPULSANDO LA EDUCACIÓN Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

En el marco del 148º aniversario del Departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela, encabezó la inauguración de un galpón destinado al Instituto Superior de Formación Técnico Profesional “La Totorita”, una institución clave para la formación de técnicos en gestión de la producción agropecuaria en la región.

Al respecto, el gobernador manifestó que “fuimos a visitar la Escuela Técnica Superior, cosa que nos llena de satisfacción, porque es un edificio antiquísimo, de la época del general Juan Domingo Perón, y se está recuperando, se hizo un salón totalmente nuevo, pero queremos recuperarla y restaurarla para que quede como testimonio de la importancia a que le damos al interior del interior del interior del país; en una zona tan alejada, absolutamente despoblada, sin embargo ahí en el corazón de Los Llanos riojanos se construyó este instituto superior para capacitar a todo aquel que quisiera hacerlo y aportar al crecimiento y desarrollo del departamento”.
Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez destacó que “es muy importante para el sistema educativo y para el departamento poder recuperar este espacio que permitirá no solo fortalecer las prácticas pedagógicas, sino también resguardar el equipamiento necesario para la formación técnica”. “Para nosotros es trascendental contar con un nuevo espacio que garantice los derechos de nuestros estudiantes, hace a una estrategia prioritaria que ha manifestado nuestro gobernador que es la educación pública, practica y técnica dentro del sistema educativo” agregó. 
Además, Martínez también valoró la trayectoria del instituto y remarcó su permanencia desde hace 50 años: “Que esta institución siga permaneciendo en el tiempo y trascienda épocas habla de una verdadera política de Estado”.
Por su parte, la directora de la institución, María Inés Zalazar, expresó que “hace un tiempo gestionamos la construcción de un galpón para guardar las herramientas de la escuela y hoy lo estamos inaugurando. Esta institución dicta una carrera de gran importancia para apoyar la producción agraria local”.
La inauguración de este nuevo espacio constituye un paso más en la consolidación de la educación técnica profesional como herramienta estratégica para impulsar la reconversión productiva y el desarrollo sustentable en el interior riojano.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

Investigadores del CONICET identificaron una nueva especie de reptil de seis metros de largo que vivió en la actual región riojana mucho antes de la aparición de los grandes dinosaurios carnívoros
INTERIOR
VICHIGASTA: TRES PERSONAS HOSPITALIZADAS TRAS UN FUERTE CHOQUE

VICHIGASTA: TRES PERSONAS HOSPITALIZADAS TRAS UN FUERTE CHOQUE

Un importante siniestro vial se registró durante el domingo sobre avenida Amín Yoma, en la localidad de Vichigasta, y dejó como saldo tres personas trasladadas al hospital y cuantiosos daños materiales.
INTERIOR
UNA NIÑA DE UN AÑO MURIÓ TRAS CAER A UNA PILETA EN CHAMICAL

UNA NIÑA DE UN AÑO MURIÓ TRAS CAER A UNA PILETA EN CHAMICAL

Una trágica situación conmociona a la ciudad de Chamical luego de que una niña de apenas un año falleciera este lunes al mediodía tras caer accidentalmente a una pileta ubicada en una vivienda del barrio San Nicolás.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.