Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 03:42 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

1 de octubre de 2025

TERE MADERA: "EL CAMINO CORRECTO ES JUNTO A NUESTRA GENTE,IMPULSANDO SU CRECIMIENTO A PESAR DE LA CRISIS"

Entre festejos, inauguraciones y obras que transforman vidas, la comunidad vivió un aniversario cargado de alegría, identidad y progreso, donde cada acción hizo la diferencia en la vida de las familias del departamento.

La vicegobernadora Teresita Madera acompañó al gobernador Ricardo Quintela y al intendente Claudio Akiki durante los festejos por el 161° Aniversario del Departamento Independencia, destacando la importancia de avanzar junto al pueblo, incluso frente a las dificultades.
El domingo por la noche, Tere Madera participó de los festejos de la Noche Aniversario, compartiendo con la comunidad la puesta en marcha del alumbrado de la Avenida Felipe Varela y la inauguración de la Capilla de la Virgen de la Merced en el barrio 4 de Junio, momentos de alegría y celebración que reflejan el espíritu de unión del pueblo del departamento Independencia.
El lunes, con la presencia del gobernador, la jornada se centró en gestión y obras concretas: se inauguraron soluciones habitacionales del Plan Angelelli, se entregaron escrituras que aseguran la propiedad a familias, se otorgaron insumos a emprendedores locales y se entregaron 19 viviendas en Salinas de Busto durante el acto central y desfile.
La vicegobernadora expresó: “Es una alegría enorme poder estar junto a cada familia beneficiada, acompañarlas en su crecimiento y ver cómo estas obras transforman su vida diaria. Cada vivienda, cada escritura y cada apoyo a los emprendedores son pasos concretos para construir un futuro con más seguridad y oportunidades para todos”.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de Independencia, combinando celebración, identidad y gestión concreta en un aniversario que refleja orgullo, esfuerzo y progreso para la comunidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.
LOCALES
UN CAMIONERO SUFRIÓ GRAVES HERIDAS TRAS INTENTAR REPARAR SU CAMIÓN

UN CAMIONERO SUFRIÓ GRAVES HERIDAS TRAS INTENTAR REPARAR SU CAMIÓN

El hecho fue en la tarde de este sábado, en la ciudad de Chamical, donde un hombre oriundo de Paraguay sufrió serias heridas cuando arreglaba su camión y fue derivado al hospital Vera Barros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.