Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 03:36 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

1 de octubre de 2025

QUINTELA LLAMÓ A CUIDAR LA INDUSTRIA Y LOS PRODUCTORES

En su mensaje a la comunidad, y en clave electoral, el gobernador remarcó que “nosotros planteamos un esquema totalmente distinto, antagónico, contrapuesto a lo que está planteando el actual presidente”.

En el marco de los festejos por el 271° aniversario de Chepes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de la Cocina Central del Proyecto Socio Comunitario del Plan Angelelli, un espacio destinado a fortalecer el trabajo de emprendedores locales y generar nuevas oportunidades en la gastronomía.
La cocina, que anteriormente funcionaba en el Polideportivo Municipal con uso limitado, fue equipada y adaptada para abrir sus puertas a toda la comunidad emprendedora. Entre los nuevos insumos incorporados se destacan una freidora, heladera con freezer, sobadora industrial, balanza digital, kits de utensilios y electrodomésticos especializados en cocina y panadería.
Durante la presentación, Quintela subrayó la importancia de este tipo de iniciativas en el contexto actual: “Pueden realizar su tarea cotidiana con herramientas que les permitan creer un poco más. Es una buena noticia en un tiempo difícil, en el que la gente atraviesa situaciones muy duras”.
Asimismo, contrastó con las políticas nacionales y remarcó: “Nosotros planteamos que el Estado debe intervenir en la vida de los ciudadanos para darles una mano solidaria y mejorarles la calidad de vida. Necesitamos un gobierno que genere condiciones para que haya un pueblo feliz y contenido”.

Espacio para sostén y desarrollo de emprendimientos
La diputada nacional Gabriela Pedrali celebró la ampliación de los espacios comunitarios del Plan Angelelli, que ya cuenta con sectores de peluquería y textil, y ahora suma el gastronómico. “Hace una semana inauguramos el primero en Aimogasta, dotado de distintas herramientas. La idea es que se sostenga en el tiempo y genere oportunidades para que las personas desarrollen sus emprendimientos”, expresó.

Trabajo articulado con el Municipio
Por su parte, Cecilia Leguiza, administradora del Plan Angelelli, destacó el trabajo conjunto con el municipio: “Es un trabajo articulado, pensado con la gente del departamento y en respuesta a sus demandas. Estamos sumando dispositivos al plan para llevar más y mejores herramientas a la comunidad”.
Finalmente, remarcó que estos espacios no solo aportan equipamiento, sino también sentido de pertenencia: “Queremos que funcione 24/7 respondiendo a la demanda de los emprendedores y acompañando a las familias que no cuentan con herramientas adecuadas”.
De esta manera, Chepes celebró un nuevo aniversario con la puesta en marcha de un espacio estratégico para el crecimiento de la economía social, brindando capacitación, recursos y proyección a los emprendimientos locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.
LOCALES
UN CAMIONERO SUFRIÓ GRAVES HERIDAS TRAS INTENTAR REPARAR SU CAMIÓN

UN CAMIONERO SUFRIÓ GRAVES HERIDAS TRAS INTENTAR REPARAR SU CAMIÓN

El hecho fue en la tarde de este sábado, en la ciudad de Chamical, donde un hombre oriundo de Paraguay sufrió serias heridas cuando arreglaba su camión y fue derivado al hospital Vera Barros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.