Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 00:42 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

11 de octubre de 2025

DESPIDIERON LOS RESTOS DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

Tras el velatorio realizado el jueves en la Bombonera, el viernes la ceremonia fue sólo para su familia y luego sus restos fueron trasladados para ser cremados.

Miguel Ángel Russo, fallecido este miércoles a sus 69 años rodeado de familiares y seres queridos en su hogar, fue velado este jueves en Hall Central de La Bombonera, el estadio en el que dejó una huella imborrable y un legado eterno como entrenador de Boca Juniors.

Desde las 11.30 hasta las 22 de este jueves, tanto los simpatizantes del Xeneize como el público en general se acercaron a Brandsen 805 para darle el último adiós al entrenador. Hubo una inmensa fila de personas que de a poco fueron ingresando al Hall Central, incluyendo hinchas de diversas instituciones.


Cerca del mediodía, durante aproximadamente media hora, los jugadores de Boca y todo el staff técnico se presentaron en la sede para una ceremonia más privada e íntima antes de que se abran las puertas.

El evento fúnebre fue realizado durante 12 horas en el estadio de Boca y contó con un operativo estricto para evitar la toma de fotografías o videos dentro de la sala, con el objetivo de preservar la memoria del difunto y respetar a su familia lo más posible.


La despedida de un hombre tan querido como lo fue “Miguelo” generó una comunión de hinchas de todos los clubes del fútbol argentino, destacando camisetas de Rosario Central, Estudiantes, U de Chile, clubes donde dejó una gran huella, e incluso de River, en un momento de mucha tristeza, que no distingue de colores. Tal es así que la dirigencia del “Millonario” envió una corona especial, cuyas flores eran de color azul y amarillo.


El último adiós
A pesar de que se esperaba que el velatorio público continuara este viernes, desde el entorno del fallecido entrenador decidieron que la jornada fuese únicamente para familiares y seres queridos, y sin el público en general.

"Agradecemos el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy", escribió el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.


Con esa despedida íntima, se dio por concluido el último adiós al histórico entrenador y cortejo partió de la Bombonera entre aplausos y mucha emoción. Luego, el cuerpo de Russo fue trasladado al crematorio del Jardín de Paz, donde se realizó la ceremonia de incineración.

Según contaron desde su entorno, las cenizas serán distribuidas en distintos lugares significativos de su vida, vinculados a sus afectos y a los clubes que marcaron su historia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narco criminal en la capital provincial tras tres allanamientos simultáneos. El operativo culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un histórico cargamento de estupefacientes.

DEPORTES
SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

Empezó perdiendo, pero en el final revirtió el resultado ante Unión a quien derrotó por 3 a 1 en uno de los duelos de la sexta fecha.

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.