Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 23:22 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

POLITICA

17 de octubre de 2025

LA PROVINCIA IMPULSA LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES EN EL INSTITUTO DE SERVICIOS AMBIENTALES

Alumnos del nivel secundario y de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental recorrieron laboratorios y plantas del organismo, conociendo de cerca los procesos técnicos y científicos que contribuyen al desarrollo sostenible de La Rioja.

El Instituto de Servicios Ambientales recibió la visita de estudiantes de 4° y 6° año del Colegio Técnico E.P.E.T. Nº 1 de la ciudad Capital, así como de estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del ISFDyT “Dr. Eusebio N. Páez” de Villa Unión.

Durante la jornada, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Instituto, incluyendo el laboratorio y la planta destiladora, donde pudieron conocer en detalle los procesos que se desarrollan en cada área.

A lo largo del recorrido, presenciaron el trabajo de los equipos técnicos y el funcionamiento del equipamiento de alta complejidad con el que cuenta el Instituto, comprendiendo cómo la ciencia se aplica día a día al servicio del ambiente y del desarrollo provincial.

Acompañar la formación
“El compromiso del Instituto no solo está en la investigación y la divulgación del conocimiento, sino también en acompañar la formación de los futuros profesionales de toda la provincia”, destacó el presidente del Instituto, Ing. Christian Albrecht.

Desde el Instituto de Servicios Ambientales se continúa fortaleciendo el vínculo con el sistema educativo, promoviendo la curiosidad científica y el aprendizaje técnico como motores de un futuro sostenible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
QUINTELA Y CAPUTO SE CRUZARON EN REDES SOCIALES CON FUERTES ACUSACIONES

QUINTELA Y CAPUTO SE CRUZARON EN REDES SOCIALES CON FUERTES ACUSACIONES

El clima político entre el Gobierno nacional y la provincia de La Rioja sumó un nuevo capítulo de tensión tras un feroz cruce de declaraciones entre el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
POLITICA
QUINTELA CONFIRMÓ EL REGRESO DE LOS CHACHOS

QUINTELA CONFIRMÓ EL REGRESO DE LOS CHACHOS

En declaraciones radiales, el gobernador de La Rioja confirmó que los bonos Chacho volverán a circular en la provincia como una herramienta para afrontar las dificultades financieras y garantizar el cumplimiento de compromisos salariales. El anuncio se produjo luego de la reunión de gobernadores del Norte Grande realizada en Buenos Aires.

POLITICA
QUINTELA PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE POSTURA POR LA ZONA FRIA

QUINTELA PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE POSTURA POR LA ZONA FRIA

El encuentro será a las 10.00 en Buenos Aires, donde el mandatario riojano, junto a 8 gobernadores de las demás provincias de NOA y NEA, buscarán acordar una estrategia colectiva para enfrentar el recorte de subsidios y plantear alternativas que compensen el impacto regional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.