Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 14:02 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

30 de marzo de 2023

CLARA VEGA LAMENTÓ QUE LOS SENADORES DE LA OPOSICIÓN NO DIERAN QUÓRUM

Es lamentable la actitud de los legisladores que hoy abandonaron el Recinto, dándole la espalda a las provincias que representan y priorizando sus intereses personales y partidarios", refirió la legisladora riojana al respecto.

La primera sesión del año del Senado fracasó este jueves cuando la oposición se retiró, después de que el oficialismo rechazara un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para el 14 de abril el debate de la Ley de Alcohol Cero, la Ley Lucio, la Ley de Certificado Único de Discapacidad, entre otros.

La senadora Clara Vega repudió este accionar afirmando que no están a la altura de las demandas sociales que hoy preocupan a la ciudadanía. "Los senadores y senadoras que hoy abandonaron sus bancas deberían tener más empatía con las preocupaciones de la gente, quienes los votaron para ocupar sus cargos".

Cabe destacar que la senadora por La Rioja estaba acompañada por varias agrupaciones de familiares de víctimas viales que llegaron de todo el país; familiares por la Ley Lucio contra el abuso y la violencia en infancias y adolescencia; como así también por autoridades de change.org y Mariana Miguens, quienes se hicieron presentes por el proyecto del carnet único de discapacidad.

"Le pedimos a la ciudadanía que, como lo hicieron en otro momento con leyes clave, exijan la participación de los senadores de cada una de sus provincias instándolos a asumir la responsabilidad para la cual han sido elegidos, de lo contrario vamos a seguir lamentando el sufrimiento de miles de víctimas y sus familias", concluyó Vega.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.
LOCALES
REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS

REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS


El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.
INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.