Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:57 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

27 de abril de 2023

FEDERICO SBÍROLI: “EL PLAN PROVINCIAL DE ASFALTADO PROVINCIAL Y REASFALTADO ES UNA SOLUCIÓN QUE LOS SANAGASTEÑOS VIENEN ESPERANDO DE HACE TIEMPO”

Con motivo de mejorar la transitabilidad de la provincia y responder a la demanda de las y los riojanos, el Gobierno Provincial avanza con el Plan de Asfaltado y Reasfaltado en todos los departamentos.

Las obras que iniciaron en el Departamento Sanagasta durante el mes de abril tendrán su continuidad en los próximos días y comprenderá el casco céntrico y el barrio Las Pampas. Al respecto, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, detalló que el Plan contempla el barrio Chacras, Las Pampas y el casco céntrico. “Tenemos un Plan de Reasfaltado de 15 cuadras de las cuales hicimos el 50 por ciento. La semana que viene se vuelve a iniciar para terminar el barrio Las Pampas y parte del caso céntrico que es lo que está faltando del reasfaltado”. Además, confirmó que “pretendemos continuar con el plan pero primero hay que seguir haciendo otro trabajo, el cambio de cañería y el temas de las raíces de plantas, hay que levantar el asfalto y hacer ese recambio para volver a trabajar y hacer el asfaltado”. También, comentó que "este proyecto es una solución que los sanagasteños vienen esperando de hacer tiempo. Había un reclamo importante, las calles estaban bastante deterioradas y con esto mucha gente agradecida de poder transitar tranquila y con normalidad ya que con el bacheo se pueden solucionar grandes problemas”. Finalmente, adelantó que esperan el llamado a licitación para iniciar con el asfaltado que contempla otros recorridos con el propósito de continuar federalizando las acciones de gobierno. "Tenemos otro plan de asfaltado que viene desde Nación y Provincia y estamos esperando el llamado a licitación, ya salieron algunos departamentos, este es otro recorrido que hemos marcado y calculamos que luego del llamado a licitación se comience a ejecutar dentro de los 20 a 30 días”, informó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".
INTERIOR
RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En una emotiva jornada por el Día de la Bandera, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Famatina el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de 105 estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas del departamento.
INTERIOR
CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

Investigadores del CONICET identificaron una nueva especie de reptil de seis metros de largo que vivió en la actual región riojana mucho antes de la aparición de los grandes dinosaurios carnívoros

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.