Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:13 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

20 de septiembre de 2022

OBRA QUE MARCA UN HITO ENERGÉTICO PARA LOS LLANOS SUR

Etapa final de la Estación Transformadora en PatquÍa

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Agua y Energía. Se trata de la nueva la estación transformadora de la localidad de PatquÍa de 132/33/13,2 KV – 20MVA de potencia. La cual se remodelo y repotencio en su totalidad, a fin de cubrir la demanda energética y los estándares de calidad necesario  para  garantizar  el  desarrollo socioeconómico de todo el sur  provincial.

Las principales tareas de adecuación para la estación transformadora, se llevaron a delante el pasado sábado, en horas de la mañana. Mediante un operativo realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera de Agua y Energía, TRANSNOA y EDELaR. Oportunidad donde finalizaron la instalación del equipamiento que permite la funcionalidad de la nueva estación.

La obra representa uno de los objetivos primordiales del gobernador Ricardo Quintela, debido a que la localidad de PatquÍa es el punto estratégico de distribución de energía, que permite distribuir el servicio a las localidades del sur y oeste. Asimismo, la renovación de la estación transformadora, posibilitara mejorar los estándares de confiabilidad y seguridad de todo el sistema.

Como así también se avanza en la obra de línea de electrificación que une La Rioja-Chilecito. La misma forma parte del plan de expansión de infraestructura eléctrica en AT, que se suma a las obras que ya se encuentran en servicio, o como línea doble terna 132KV  que une el Transvelazco-La Rioja- Nonogasta, la nueva ET de Aimogasta, junto otras en ejecución como los son la línea de 132 KV Chamical - Olpas y la estación transformadora Olpas 132/33/13,2 KV de 15.

Cabe destacar que una vez finalizado en servicio, representara un hito para la provincia La Rioja,  ya que luego de veinticinco  años se convertirá en la primera obra de alta tensión en entrar en servicio en el sur provincial. De igual manera se ejecuta de forma paralela diferentes trabajos para dar continuidad a este plan de expansión, a fin de llegar hasta ciudad de Chepes con el servicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".
INTERIOR
RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

RICARDO QUINTELA TOMÓ LA PROMESA A LA BANDERA EN FAMATINA Y REIVINDICÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En una emotiva jornada por el Día de la Bandera, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Famatina el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de 105 estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas del departamento.
INTERIOR
CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

CIENTÍFICOS DEL CONICET DESCUBREN EN TALAMPAYA UNA NUEVA ESPECIE DE REPTIL GIGANTE

Investigadores del CONICET identificaron una nueva especie de reptil de seis metros de largo que vivió en la actual región riojana mucho antes de la aparición de los grandes dinosaurios carnívoros

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.