Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 22:29 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

23 de agosto de 2023

REMISEROS SE MANIFESTARON FRENTE AL CONCEJO DELIBERANTE EXIGIENDO ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS

Propietarios y chóferes de remises se congregaron frente al Concejo Deliberante de La Rioja para demandar una actualización urgente de las tarifas, después de que la sesión destinada a discutir el tema fuera suspendida hasta fin de mes.

Remiseros de La Rioja se manifestaron en las puertas del Concejo Deliberante esta mañana, demandando una revisión inmediata de las tarifas de los servicios de transporte. La protesta surge en medio de la preocupación entre los trabajadores del rubro debido al aplazamiento de la sesión que debía tratar esta cuestión.

La movilización, que reunió a propietarios y chóferes de remises, se llevó a cabo en un ambiente de inquietud y urgencia. La sesión que estaba prevista para abordar la actualización de las tarifas fue suspendida, y la próxima sesión está programada para fin de mes, lo que ha dejado a los remiseros en una situación de incertidumbre.

Sebastián Claudio Carrizo, uno de los trabajadores presentes en la movilización, compartió la perspectiva de la comunidad de remiseros: "El principal reclamo es el valor de la tarifa, por lo que pedimos su actualización. El aumento del 30% implementado hace tres meses ya no es suficiente para cubrir los costos actuales de operación". Carrizo subrayó la dificultad que enfrentan en su día a día y recalcó que la economía ha evolucionado significativamente desde el último ajuste tarifario.

La frustración se exacerbó entre los manifestantes al descubrir que los concejales, responsables de tomar decisiones sobre las tarifas, se encuentran en Buenos Aires en lugar de abordar la problemática en la ciudad. "Nosotros pedimos una sesión especial y ahora nos damos con que los concejales están en Buenos Aires", expresó Carrizo con un tono de decepción.

El reclamo de los remiseros es contundente: un aumento del 30% ya no es suficiente para hacer frente a los aumentos recientes en los costos de vida y los servicios básicos. "Necesitamos un aumento del 40%", destacó Carrizo. "Con los dos aumentos en las tarifas de gas, nuestros ingresos se ven cada vez más reducidos, y nuestros gastos no dejan de crecer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.
LOCALES
APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Policía de la Provincia dispusieron una serie de medidas tras una denuncia pública por un presunto accionar irregular durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Ulapes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.