Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 18:44 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

28 de agosto de 2023

FESTIPEQUES LLEVÓ ALEGRIA AL PARQUE DE LA CIUDAD

Miles de chicos disfrutaron de inflables y muchas actividades.

Desde las 15:00, miles de riojanos de distintas edades se acercaron al Parque de la Ciudad para aprovechar una tarde a pura alegría y diversión. Realizaron actividades deportivas, saltaron en una gran variedad de inflables para todas las edades, se sacaron fotos con sus personajes favoritos, participaron de juegos clásicos y novedosos. Pudieron pintarse el pelo y la cara y tomarse fotografías en unas divertidas cabinas.

También participaron de sorteos por distintos premios y bicicletas y compartieron meriendas con chocolate caliente, galletas, frutas y una propuesta especial para niños con celiaquía consistente en yogurt libre de gluten y panificación realizada por el Nodo de Alimentos.

La conducción del evento estuvo a cargo de Érica Barrionuevo y Carlos Valdez, que en primera instancia presentaron a la Payasa Pimienta y al Payaso Costeleta que aportaron el toque de humor, haciendo reír a grandes y chicos con sus ocurrencias y disparates. Simón Jackson compartió su rutina de baile, que fue acompañada por los pequeños que se animaron a sumarse a sus pasos.

También estuvieron los artistas del Circo Luxor, que dejaron sin aliento a los presentes con sus arriesgadas acrobacias, andando en monociclos diminutos y gigantes y en el globo de la muerte.

No podía faltar el Show de Sofy, que llenó de color y felicidad la tarde.

Al finalizar fue el turno del espectáculo de nivel nacional e internacional de la Granja de Zenón, que contagió con sus pegadizas canciones a todos los presentes.

De esta manera finalizó el mes de las infancias, con una propuesta inolvidable, que acercó tardes de festejos por toda la provincia y en distintos puntos de la ciudad.

El ministro Alfredo Menem recorrió el parque y destacó la gran cantidad de concurrentes. "Estoy muy feliz porque está colmado el Parque de la Ciudad con este cierre de Festipeques en el mes de las infancias".

Recordó que previamente se realizaron dos Festipeques, uno en el Parque Norte y otro en el Parque Este. "Y hoy estamos en este cierre, donde esperamos contar con la presencia de más de 25.000 personas, con inflables gigantes, con stands de las distintas áreas del Gobierno".

Por otro lado, contó que desde el Ministerio a su cargo participaron las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social, de Economía Popular, de Desarrollo Territorial y de Deportes. También los

Consejos Provinciales para Personas con Discapacidad y de Adultos Mayores.

Y agradeció la participación de empresas como Mejor Riojanas, Banco Rioja, EDELaR, Aguas Riojanas e Internet Para Todos. "Han puesto a disposición sus diferentes stands con juegos y propuestas".

"La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública participó en todos los Festipeques con la radio en vivo, transmitiendo para toda la provincia este evento. Están todas las áreas del Gobierno de la Provincia trabajando de manera transversal para que hoy sea una fiesta y que los niños puedan disfrutar de una tarde increíble, mágica y soñada".

Al finalizar, resaltó que "Festipeques es federal, está en cada uno de los departamentos, en cada distrito y localidad. Con cada intendente hemos trabajado para que Festipeques llegue a cada lugar de la provincia y que la misma posibilidad que tienen los niños de Capital, la tengan los niños del interior, en especial los del interior profundo, de los espacios rurales".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA

Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.
LOCALES
REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS

REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS


El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.
LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.