Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 18:09 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

12 de septiembre de 2023

CON EQUIPAMENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, VOLVIÓ A FUNCIONAR EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL SAN NICOLAS



La aparatología fue destinada al Servicio de Cirugía del nosocomio para brindar una mejor atención en el quirófano local, además se incorporó al servicio anestesistas y profesionales.

Informaron detalles sobre la incorporación de aparatología de última generación al servicio de Cirugía, con una inversión de más de 60 millones de pesos, que va a brindar atención de alta complejidad a todos los habitantes del Departamento, además se suman profesionales y anestesistas al servicio de Cirugía.

Al respecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara detalló que “continuamos fortaleciendo y complejizando el Hospital San Nicolas para dar respuesta a la necesidad de la comunidad y en esta oportunidad contarles que desde la semana pasada comenzamos nuevamente a realizar cirugías, a brindar respuestas concretas en una jornada de trabajo exitosa”.

“Esto es parte del fortalecimiento y de la federalización de la salud que lleva adelante nuestro Ministerio, brindando accesibilidad a la gente, dando la posibilidad de soluciones al problema de salud, en el lugar, que es lo que siempre nos pidió nuestro gobernador Ricardo Quintela", remarcó Vergara.

Además, agradeció el trabajo que realizó “la subsecretaria de Políticas Hospitalarias Karina Córdoba y la directora de Instrumentación Quirúrgica Anahí Rodríguez, quienes coordinaron con las autoridades del hospital y el jefe de zona Mario Asato para poder concretar estas acciones tan importantes para la salud de nuestra gente” y agregó que “para poder hacer una cirugía hay mucha gente que trabaja que no se conoce que esta en los distintos servicios que hacen posible que las intervenciones puedan concretarse”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el gobernador Ricardo Quintela inauguró un moderno Laboratorio de Informática destinado a potenciar la formación de estudiantes técnicos.
INTERIOR
AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

El Gobernador recorrió las obras de restauración que se realizan en uno de los sitios más emblemáticos de la provincia.
INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.