Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 13:56 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

INTERIOR

27 de septiembre de 2023

FLORENCIA LÓPEZ FUE RECIBIDA EN LA UNIVERSIDAD DE CHEPES

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, visitó la sede de la Unlar en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

De dicha reunión, también participaron la diputada provincial e intendenta electa, Laura Carrizo, el viceintendente electo Daniel Miranda y la decana Nancy Lucero. En el encuentro, docentes y estudiantes manifestaron sus inquietudes acerca de la realidad de la sede universitaria que recientemente cumplió 25 años de actividad académica.

En la charla, la vicegobernadora afirmó que “tomamos está iniciativa de poder llegar a las universidades para hacer un ida y vuelta con ustedes, estudiantes y docentes”. Además aseguró que “tengo fé y esperanza que en la banca del Senado vamos a poder dar batalla para los requerimientos de nuestras universidades. Venimos a hacer el compromiso de que las sedes universitarias sigan existiendo, ya que algunos sectores políticos plantean lo contrario”.

Para finalizar, López aseguró que “hay que avanzar y reformar nuestro sistema educativo. Necesitamos vincular la universidad con la falta de profesionales de cada zona para que, quienes egresen, tengan trabajo asegurado”, concluyó.

 

Entre algunos requerimientos de los estudiantes y docentes de la sede universitaria, se manifestó la necesidad de mejoras en la infraestructura, de la apertura de carreras afines a la salud, de maquinarias para las carreras de informática, entre otras inquietudes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO

En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el gobernador Ricardo Quintela inauguró un moderno Laboratorio de Informática destinado a potenciar la formación de estudiantes técnicos.
INTERIOR
AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

AVANZA LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE PORTEZUELO EN CHILECITO

El Gobernador recorrió las obras de restauración que se realizan en uno de los sitios más emblemáticos de la provincia.
INTERIOR
MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

MAGNÍFICO PAISAJE BLANCO EN EL DEPARTAMENTO CHILECITO

Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.