Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 06:50 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

POLICIALES

19 de octubre de 2023

MATÓ A SU ESPOSA EMBARAZADA, PASÓ 22 AÑOS PRÓFUGO Y SE ENTREGÓ PARA PEDIR SU LIBERTAD

En enero de 2000, Ramón Ángel Abregú asesinó de cuatro balazos a su mujer. Tras ser condenado, se escapó de la cárcel. Ahora tiene 70 años y se presentó ante la Justicia para pedir la prescripción de la causa.

Un hombre que hace 23 años mató a balazos a su pareja embarazada dentro de una clínica de la ciudad fueguina de Río Grande, Tierra del Fuego y que pocos meses después de haber sido condenado a 20 años de prisión, se escapó de la cárcel y permaneció prófugo hasta ahora, se entregó en las últimas horas ante la Justicia para solicitar la prescripción de la causa.

Se trata de Ramón Ángel Abregú, quien el 23 de enero de 2000 asesinó de cuatro balazos a su pareja, Eva Azulina Falcón, dentro del consultorio de la clínica Cemep de Río Grande, señalaron este miércoles fuentes judiciales.

Abregú fue detenido y condenado a 20 años de cárcel en septiembre de ese mismo año, pero el 15 de febrero de 2001 logró fugarse del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur, y, desde entonces, se mantuvo prófugo.

 

El hombre, que ahora tiene 70 años, sorprendió a las autoridades fueguinas al presentarse de manera espontánea ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, donde quedó detenido, aunque su abogado defensor, Alejandro De la Riva, ya presentó un escrito solicitando su libertad debido a la "prescripción del caso".

"El plazo de prescripción son 20 años, que es el tiempo en que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad. Cumplió la pena de esa manera", explicó De la Riva a medios fueguinos.

El letrado agregó que Abregú "se mantuvo oculto en el norte argentino" y admitió que logró reingresar a Tierra del Fuego, lo que incluye pasar cuatro pasos fronterizos (dos argentinos y dos chilenos) "de manera furtiva" y sin documentación personal.

De esta manera, el hombre pudo llegar caminando hasta las puertas del mismo tribunal que ordenó su captura hace más de 20 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SINIESTRO VIAL ENTRE DOS MOTOS FRENTE A LA ESCUELA EPET DE AVENIDA PERÓN

SINIESTRO VIAL ENTRE DOS MOTOS FRENTE A LA ESCUELA EPET DE AVENIDA PERÓN

Ocurrió temprano este jueves sobre avenida Perón, casi esquina San Román, y fue protagonizado por dos motocicletas: una Honda Wave y una IBR 125.

POLICIALES
UN MOTOCICLISTA HERIDO TRAS CHOCAR CON UN AUTO EN CHEPES

UN MOTOCICLISTA HERIDO TRAS CHOCAR CON UN AUTO EN CHEPES

El siniestro vial ocurrió durante la mañana de este miércoles en el barrio Comercio. Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, con resultado negativo.

POLICIALES
SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narco criminal en la capital provincial tras tres allanamientos simultáneos. El operativo culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un histórico cargamento de estupefacientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.