Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 05:38 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

26 de octubre de 2023

LA RIOJA COMENZARÁ A CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL EN LA ZONA SUR

En la jornada de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de contrato de obra con la empresa constructora Astori para la edificación del nuevo hospital de La Rioja, con un plazo de 18 meses de ejecución.

El hospital se ubicará sobre Av. Los Cactus y tendrá cuatro módulos con servicios de quirófano, terapia, guardia, emergencias y servicios complementarios, quedando operativo en la ejecución del primer módulo.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, señaló que el nuevo nosocomio significará un modelo para la Región del Norte Grande y explicó que “estratégicamente va estar ubicado en un lugar de la ciudad donde no tenemos cobertura. Es un hospital modular que consta de cuatro módulos y va fortalecer el sistema sanitario y generar más empleo genuino”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, apuntó a defender la presencia del Estado en la salud pública, “nosotros defendemos para la salud pública de nuestro país la presencia activa del Estado, y acá se está apostando a las políticas centrales para tener mejores prestaciones, sobre todo para la gente más vulnerable y este es un modelo que defendemos y queremos fortalecer”.

Finalmente, el presidente de Asturi, Nicolás Ema, detalló que el plan se proyecta en cuatro etapas, “esta es la primera etapa de un hospital que va a ser referente en la zona. La salud es primordial y todo lo que venga de esa mano es bienvenido”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA INTERCOSECHA 2026

La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de julio. La iniciativa está destinada a trabajadores temporarios de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes podrán acceder a una ayuda económica durante el período de inactividad laboral y participar de instancias de capacitación para fortalecer sus oportunidades de empleo.
LOCALES
GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA RUTA 38

Efectivos del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, secuestraron 1,656 kilogramos de marihuana y detuvieron a un pasajero durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacional N° 38.
LOCALES
APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

APARTARON A JEFES Y CINCO POLICÍAS TRAS UNA DENUNCIA POR UN IRREGULAR PROCEDIMIENTO EN ULAPES

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Policía de la Provincia dispusieron una serie de medidas tras una denuncia pública por un presunto accionar irregular durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Ulapes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.