Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 01:00 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

DEPORTES

1 de mayo de 2025

INDEPENDIENTE CAYÓ EN TUCUMÁN Y NO PUDO SUBIR A LA CIMA DE SU ZONA

Fue derrota por 2-1 y quedó como escolta en su grupo, detrás de Rosario Centra, rival que deberá enfrentar el próximo sábado.

Independiente cayó como visitante por 2-0 ante Atlético Tucumán en un partido pendiente por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio Monumental José Fierro.

Los goles para el “Decano” los convirtieron el delantero Mateo Bajamich, a los 24 minutos del primer tiempo, y Leandro Díaz, a los 41’ del complemento.

Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari no pudieron alcanzar a Rosario Central en la cima de la Zona B, aunque deberán enfrentar al “Canalla”, obligados a ganar para conseguir el liderato, el próximo sábado como visitante desde las 18:00, en la última jornada del campeonato local.

Por su parte, a pesar de que los tucumanos ya no contaban con chances de meterse en los Playoffs del certamen, sumaron de a tres y quedaron en la decimotercera posición con 13 puntos. Ahora, tendrán que recibir a Lanús el mismo día a partir de las 21:00.

A los 24 minutos del primer tiempo, Ramiro Ruíz Rodríguez le ganó la espalda a Adrián Spörle, superó en velocidad a Kevín Lomónaco y envió un pase desde la derecha para la llegada del atacante Bajamich, quien definió solo frente al arco para abrir el marcador a favor de los comandados por Lucas Pusineri.

Cuando faltaba poco para el final y tras un marcaje pasivo por parte del “Rojo”, Leandro Díaz se metió dentro del área, recibió la pelota frente al arquero Rodrigo Rey y definió con sutileza para sentenciar el partido.

Síntesis de Atlético Tucumán – Independiente por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol:

Torneo Apertura 2025

Zona B – Fecha 14

Atlético Tucumán 2– 0 Independiente

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano

Atlético Tucumán: Juan González; Marcelo Ortiz, Gianluca Ferrari, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela; Nicolás Laméndola, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Ruíz Rodríguez; Mateo Bajamich, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Franco Paredes, Kevin Lomónaco, Adrián Spörle; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Federico Mancuello; Santiago Hidalgo, Matías Giménez, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.

.

Gol en el primer tiempo: 24m Mateo Bajamich (A).

Gol en el segundo tiempo: 41m Leandro Díaz (A)

.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sebastián Valdez por Franco Paredes (I); 12m Lautaro Millán por Santiago Hidalgo (I); 12m Iván Marcone por Rodrigo Fernández Cedrés (I); 16m Carlos Auzqui por Ramiro Ruiz Rodríguez (A); 16m Kevin López por Guillermo Acosta (A); 25m Franco Nicola por Mateo Bajamich (A); 25m Lisandro Cabrera por Nicolás Laméndola (A); 30m Álvaro Angulo por Adrián Spörle (I); 30m Ignacio Maestro Puch por Diego Tarzia (I); 45m Rodrigo Melo por Leandro Díaz (A).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS

CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS

La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo
Dallas albergó una nueva exhibición memorable de Lionel Messi.
DEPORTES
ARGENTINA VA POR EL BOLETO A 16AVOS CONTRA AUSTRIA

ARGENTINA VA POR EL BOLETO A 16AVOS CONTRA AUSTRIA

La Scaloneta enfrentará este lunes, desde las 14 en el Dallas Stadium, al combinado europeo en un aniversario y contra un rival especial en la historia del Diego con la Albiceleste.

DEPORTES
SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

Empezó perdiendo, pero en el final revirtió el resultado ante Unión a quien derrotó por 3 a 1 en uno de los duelos de la sexta fecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.