LOCALES
6 de mayo de 2025
VOLVIERON LOS INCENDIOS: COMBATEN TRES FOCOS ACTIVOS Y SE GENERA GRAN PREOCUPACIÓN
Se trata de focos que afectan zonas de Villa Mazán, el Parque de la Ciudad y el Camping Legislativo. Durante este lunes, se generó preocupación en la Capital riojana.
Trabajan brigadas locales y provinciales con apoyo de Bomberos Voluntarios, mientras el operativo es supervisado por el Sistema de Alerta Temprana.
El Comité de Emergencias Provincial informó que se registran tres focos de incendio activos en distintos puntos del territorio provincial. Según el reporte oficial, se trata de focos de incendios de interfase urbano-forestal, es decir, en zonas donde conviven áreas urbanas y vegetación natural.
El primer foco se localiza junto a la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 6, en el cruce hacia Villa Mazán, en el departamento Arauco. En ese lugar trabajan de manera coordinada Bomberos de la Ciudad de La Rioja, la Brigada Forestal, Defensa Civil del departamento Sanagasta, Bomberos de Sanagasta y un equipo del Municipio de Arauco. Hasta el momento, el fuego se encuentra contenido.
El segundo foco se ubica frente al Parque de la Ciudad, donde interviene personal de Bomberos Ciudad de La Rioja, con la unidad B°9. En tanto, el tercer foco se desarrolla en las inmediaciones del Camping Legislativo, donde intervienen Bomberos Águila de Acero.
Desde el Comité de Emergencias Provincial destacaron que el combate de las llamas en los tres frentes es monitoreado de manera constante a través del Sistema Integral de Alerta Temprana de La Rioja.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.