LOCALES
11 de mayo de 2025
CAPE CERRÓ CAPACITACIÓN NACIONAL CON UN SIMULACRO DE TOMA DE REHENES
Durante la jornada, el Departamento CAPE desarrolló un simulacro realista de toma de rehenes con arma de fuego, como actividad final de los cursos de Primer Interventor y Gerenciamiento en Situaciones de Crisis.
La operación fue ejecutada por el equipo de negociadores y el grupo táctico de la unidad, quienes demostraron en terreno las habilidades adquiridas, bajo la guía y supervisión de instructores del ETER de la Policía de Córdoba, reconocidos por su trayectoria en intervenciones críticas a nivel nacional.
Este tipo de prácticas operativas son fundamentales para poner a prueba los protocolos, optimizar la respuesta en escenarios de alta tensión y fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas áreas, siempre priorizando la protección de la vida humana.
Desde CAPE reafirmaron el compromiso con la formación continua, sabiendo que el entrenamiento constante es clave para actuar con eficacia, responsabilidad y profesionalismo frente a los desafíos actuales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.