LOCALES
12 de mayo de 2025
NUEVO PROYECTO DE LEY BUSCA REGULAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La diputada provincial Lourdes Ortiz anunció que en la próxima sesión legislativa tomará estado parlamentario un importante proyecto de ley que busca regular un nuevo protocolo de actuación ante situaciones de violencia por razón de género.
La iniciativa surge del trabajo articulado entre diversos sectores del Estado y apunta a fortalecer la respuesta institucional frente a esta problemática.
Ortiz remarcó la necesidad de que los tres poderes del Estado continúen consolidando estrategias que perfeccionen las prestaciones hacia la comunidad, con especial énfasis en la prevención, sanción y erradicación de las violencias. “Nos pensamos como Estado”, expresó, al destacar el enfoque integral de la propuesta.
El proyecto también contempla la actualización normativa ante los nuevos contextos sociales, reconociendo la necesidad de contar con canales formales y seguros que garanticen seguridad jurídica en la articulación institucional. La diputada reafirmó su compromiso con una agenda legislativa centrada en la justicia y la igualdad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.