LOCALES
5 de diciembre de 2022
SE REALIZÓ LA PRIMERA MARATÓN POR EL 8° ANIVERSARIO DE DTC SOLAR LA RIOJA
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la red Sedronar, realizó este jueves 1 de diciembre la 1° maratón aniversario del Dispositivo Territorial Comunitario Solar DTC La Rioja en su 8° Aniversario, como abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y entendiendo al deporte como una práctica a potenciar como factor protector de la salud.
La maratón, que contó con las modalidades 2k y 4k, se desarrolló por las calles del barrio Los Olivares, en donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la institución y donde se buscó la integración de las diversas instituciones de la ciudad, fortalecer hábitos saludables de los usuarios y participantes y la promoción de la salud intersectorial.
Participaron equipos y usuarios de diversas instituciones como DAS, Revivir, Habitus, Hospital de Día, Cepaij, Instituto Amado Romero, Servicio de Salud Mental, Red Sedronar y otros grupos sin fines de lucro.
La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Secretaría de Deporte, Juventud y Solidaridad; la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Aguas de La Rioja, Centro Provincial de Educación Física N°5, Mejor Riojanas, Secretaría General de la Gobernación y la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones. Mientras que la promoción institucional fue por parte del Centro de Salud del barrio Jardín Residencial y el Club Deportivo Defensores de la Boca.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA RIOJA VIVIÓ SU PRIMER FAN FEST MUNDIALISTA PARA ALENTAR A LA SCALONETA
Cientos de riojanos y riojanas participaron del primer Fan Fest Mundialista realizado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde siguieron en pantalla gigante el segundo partido de la Selección Argentina.REALIZARON TAREAS EN COCHANGASTA SUR: CALLES MÁS LIMPIAS Y SEGURAS
El Municipio de la Capital completó un operativo integral en el barrio Cochangasta Sur, más precisamente en la zona Oeste de la Ciudad.