Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 17:45 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

16 de mayo de 2025

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL CONGRESO NACIONAL DE SETIA EN LA RIOJA

Con la presencia de delegados de todo el país, el mandatario riojano Ricardo Quintela dio inicio al encuentro del gremio textil que se desarrolla en el Hotel Naindo y que busca generar consensos frente a la crítica situación del sector.

Este jueves por la mañana, Quintela encabezó la apertura del Congreso Nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), que eligió a La Rioja como sede para debatir la situación actual del sector.

Acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el mandatario provincial participó del encuentro que reunió a delegados de todo el país en el Hotel Naindo. En su discurso, instó a un debate profundo que permita encontrar caminos de salida a la crisis que atraviesan los trabajadores y trabajadoras textiles.


“Quiero darles la bienvenida, esperando que tengan una jornada excelente”, expresó el Gobernador, y agradeció al consejo directivo de SETIA por confiar en La Rioja como sede del congreso. “Les brindamos lo mejor de nosotros: la vocación de servicio de nuestra gente, su cariño y afecto”, sostuvo. También valoró la presencia del Consejo Provincial de la Procuración General del Trabajo.
En ese marco, alentó a los participantes a que “lleguen a conclusiones importantes en este debate, en este encuentro nacional del sindicato”.


Por su parte, el secretario general de SETIA, José Minaberrigaray, agradeció a la delegación riojana por la predisposición para organizar el congreso y destacó la presencia de las autoridades provinciales y de referentes de la CGT. “El gobernador nos vino a saludar en el último congreso y, en esa oportunidad, nos invitó a realizar el próximo encuentro en La Rioja. Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”, recordó.

Finalmente, el delegado provincial de SETIA, Eduardo Peña, también agradeció a los presentes y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial. “Cuando asumimos en la CGT, recibimos algo muy importante para nosotros: la apertura al diálogo con todos los sectores”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE “REVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO” CON CRÉDITOS PARA PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE OFICIOS

El programa impulsado por el Gobierno provincial, FOGAPLAR y el CFI suma nuevas líneas de financiamiento destinadas a jóvenes profesionales y trabajadores de oficios. Incluye capacitación, asistencia técnica y acceso a créditos con garantía estatal.
LOCALES
CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

CHOQUE DE MOTOS DEJA TRES HERIDOS EN EL BARRIO PUERTA DE LA QUEBRADA

Un fuerte siniestro vial registrado en las primeras horas de este domingo en la zona norte de la ciudad dejó como saldo tres personas hospitalizadas con lesiones de gravedad.
LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.