Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 16:17 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

POLICIALES

22 de mayo de 2025

GIRO EN EL MULTIPLE CRIMEN DE VILLA CRESPO: LA MADRE HABRIA SIDO LA ASESINA

Según los investigadores, Laura Leguizamón habría sido la autora de los homicidios de su esposo y de los dos hijos de ambos. Luego se habría suicidado.

La Justicia que investiga la masacre del barrio porteño de Villa Crespo sospecha ahora que la mujer habría matado a su esposo y sus dos hijos, en un espeluznante giro en la causa. Fuentes policiales informaron que Laura Leguizamón no presentaba heridas defensivas y que Benardo Adrián Seltzer fue hallado muerto en la cama con varias heridas producidas mientras, aparentemente, estaba dormido.


Los investigadores sabían que al departamento 6A de la calle Aguirre al 200 no había entrado nadie ajeno al grupo familiar Seltzer. Los ingresos no estaban forzados y el plexo probatorio daba indicios hacia un triple crimen seguido de suicidio que lo completaban un cuchillo ensangrentado, una carta en la cocina y un tratamiento psiquiátrico de una de las víctimas.


El análisis de los forenses fue clave y la principal hipótesis es que la madre mató a su esposo y sus hijos, Ivo e Ian, y se suicidó en el baño del departamento familiar. Laura, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño, tenía una herida mortal en el corazón, pero no presentaba signos de haberse defendido de un ataque. Y remarcaron: “Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual es la última que murió”.


“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, ampliaron. La hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Y la empleada doméstica testificó que Laura “hacía unas semanas que estaba distinta”. Por ejemplo, comentó que le molestaba que prendiera la aspiradora y le pedía que se vaya antes de horario. Sospechan que habría dejado de tomar la medicación.

Ya desde un principio, la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, investigaba el hecho como un triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio.


Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron encontradas asesinadas este miércoles en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo. Fuentes policiales informaron que los damnificados fueron hallados por una empleada doméstica cuando arribó al inmueble situado en la calle Aguirre al 200. La causa está a cargo de la División Homicidios, al tiempo que trabaja la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.

De acuerdo al parte policial, se descarta que se trate de un hecho de intento de robo a raíz de que la trabajadora entró a la casa a las 13:30 con sus llaves y la puerta de ingreso no presentaba indicios de haber sido violentada. En la primera hipótesis, el padre de la familia, identificado como Bernardo Sergio Seltzer (53) fue sospechado de haber matado a sus dos hijos, Ivo de 13 y Ian, 15 años, y a su esposa, Laura Leguizamón, de 51 años. Pero luego la investigación señaló a la mujer como autora de los hechos.

En este contexto, el rabino Eliahu Hamra, miembro de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), publicó en su cuenta de la red social X un mensaje en el que manifiesta sus condolencias a los seres queridos de los damnificados. "Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Sergio Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295", inicia el texto Hamra insistió en que "las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos", al tiempo que agregó: "Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

SECUESTRAN 75 KILOS DE MARIHUANA EN UN GOLPE HISTÓRICO AL NARCOTRÁFICO EN LA RIOJA

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narco criminal en la capital provincial tras tres allanamientos simultáneos. El operativo culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un histórico cargamento de estupefacientes.

POLICIALES
LA POLICÍA CULMINÓ OPERATIVOS EN CHILECITO CON DETENCIONES Y MÚLTIPLES SECUESTROS

LA POLICÍA CULMINÓ OPERATIVOS EN CHILECITO CON DETENCIONES Y MÚLTIPLES SECUESTROS

Un importante despliegue policial encabezado por la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico tuvo lugar este jueves 18 de junio, resultando en la detención de un hombre y el secuestro de diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

POLICIALES
SANTA FE: DOS DETENIDOS Y VEHICULOS SECUESTRADOS POR UNA ESTAFA EN LA RIOJA

SANTA FE: DOS DETENIDOS Y VEHICULOS SECUESTRADOS POR UNA ESTAFA EN LA RIOJA

Un hombre y una mujer mayores de edad fueron detenidos en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe, en el marco de una causa penal por estafa. El operativo fue el resultado de un trabajo coordinado entre la policía y la justicia de Santa Fe y La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.