Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 10:18 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

DEPORTES

9 de junio de 2025

SANSÓN ROSA VENCIÓ POR NOCAUT Y CONSERVÓ EL TITULO LATINO

El riojano derrotó en el tercer round al mexicano Jorge Lagunas, conservó la corona OMB de los Superligeros y llegó a su victoria 29 en trigésima pelea como profesional.

José Sansón Rosa volvió a hacerse fuerte sobre el cuadrilátero de la Federación Argentina de Boxeo, donde este sábado obtuvo otra contundente victoria, que le permitió retener el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (OMB) en la que fue su pelea número 30 como profesional.

Fue en el combate de semifondo que tuvo la velada denominada “La Leyenda Continúa”, que fue organizada por OR Promotions y contó con la televisación de TyC Sports, a través del ciclo “Boxeo de Primera”.

 

Sansón venció por nocaut en el tercer round al mexicano Jorge Lagunas y de esta forma ejerció con éxito la primera defensa de este cinturón, que había obtenido en febrero de este año ante el colombiano Andrés Pérez, en el mismo escenario.

De esta forma, el riojano de 25 años sumó su segundo triunfo en elaño y estiró su record profesional a 29-1-0, logrando su vigesimosegunda victoria por nocaut.

Sansón dominó el combate de punta a punta, ya que tomó la iniciativa desde el arranque y buscó arrinconar contra las cuerdas al mexicano.


El riojano mostró una interesante variedad de golpes que fue desgastando a su rival, hasta que en el tercer capítulo, acertó con un fulminante gancho de zurda, que doblegó a Lagunas.

El tijuanense de 29 años, que venía de ganar en sus últimas cinco presentaciones, quedó con seis derrotas en su récord profesional (17-6-0, 14 KOs), en lo que fue su primera experiencia internacional.

En el combate estelar de la noche, la Jennifer “Hormiga” Meza y Verónica Ruíz empataron y dejaron vacante el título átomo OMB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS

CON UN MESSI HISTÓRICO, ARGENTINA VENCIÓ 2-0 A AUSTRIA Y SE METIÓ A LOS 16AVOS

La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo
Dallas albergó una nueva exhibición memorable de Lionel Messi.
DEPORTES
ARGENTINA VA POR EL BOLETO A 16AVOS CONTRA AUSTRIA

ARGENTINA VA POR EL BOLETO A 16AVOS CONTRA AUSTRIA

La Scaloneta enfrentará este lunes, desde las 14 en el Dallas Stadium, al combinado europeo en un aniversario y contra un rival especial en la historia del Diego con la Albiceleste.

DEPORTES
SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

SAN FRANCISCO QUEDÓ EN LA CIMA TRAS UN GRAN TRIUNFO SOBRE UNIÓN

Empezó perdiendo, pero en el final revirtió el resultado ante Unión a quien derrotó por 3 a 1 en uno de los duelos de la sexta fecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.