Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 08:01 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NACIONALES

15 de junio de 2025

INTENDENTES DE TODO EL PAIS ORGANIZARON LA MOVILIZACIÓN PARA ACOMPAÑAR A CRISTINA KIRCHNER

Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, 'Argentina con Cristina', sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.

Más de 250 intendentes e intendentas de todo el país participaron de una reunión organizativa en la sede del Partido Justicialista Nacional, en el marco de los preparativos para la movilización del próximo miércoles 18 de junio, cuyo objetivo es acompañar a Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py.

“Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, 'Argentina con Cristina', sea una movilización histórica con el objetivo de garantizar que Cristina vuelva a su casa y no permitir la humillación a la que quiere someterla la mafia judicial”, expresaron en un comunicado.

En el encuentro, que se realizó de forma presencial y virtual, los intendentes expresaron su repudio al fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra la exmandataria en la causa Vialidad.

“La condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad movió los cimientos de la dinámica peronista y motivó gestos de acercamiento entre sectores que hasta hace poco mantenían posturas enfrentadas”, señalaron desde la organización.

X de Partido Justicialista

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó: “Más allá de ir definiendo la táctica para el miércoles, vamos a poner en conocimiento de muchos compañeros y compañeras la situación legal, política y vamos a esperar ese día para manifestarnos a lo largo y ancho del país, si bien el epicentro va a ser en la casa de Cristina Kirchner acá en Buenos Aires”.

Por su parte, las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Moreno, Mariel Fernández, encabezaron la convocatoria y remarcaron la necesidad de “demostrar un respaldo contundente a Cristina Fernández de Kirchner y rechazar las decisiones judiciales que consideran arbitrarias”.

Durante el fin de semana, los intendentes avanzarán en la organización de encuentros y actividades en cada distrito para asegurar una masiva presencia en la movilización. “El trabajo territorial de los intendentes incluye la convocatoria a asambleas, reuniones y actividades culturales en cada localidad, con el propósito de informar y movilizar a la mayor cantidad de personas posible”, detallaron los organizadores.

La jornada contará también con la participación de referentes internacionales y una conferencia de prensa con medios extranjeros. “Cristina es un símbolo muy superior a la existencia de la figura física, muy superior a sus cargos, representa muchos más de los cargos que ha ejercido. Eso ha articulado como un gran despertador en momentos muy difíciles de la Argentina”, concluyó Menéndez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

CÓRDOBA: UNA FUERTE NEVADA PROVOCÓ UN CORTE TOTAL EN EL CAMINO DE LAS ALTAS CUMBRES

Una intensa caída de nieve obligó a interrumpir completamente la circulación, generando complicaciones para quienes transitaban por esa zona en la provincia de Córdoba.

NACIONALES
DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

DIRIGENTES JUSTICIALISTAS DEBATIERON SOBRE ECONOMÍAS REGIONALES Y DESARROLLO FEDERAL

En el marco del Segundo Encuentro “El Peronismo Debate”, realizado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dirigentes justicialistas de distintas provincias se reunieron para analizar políticas vinculadas al desarrollo productivo, las economías regionales y el rol del Estado en el actual contexto económico.

NACIONALES
DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

DESPEDIDA AL INDIO SOLARI: TERMINÓ EL VELORIO POR DECISIÓN DE LA FAMILIA

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.