Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:17 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

6 de agosto de 2025

QUINTELA CRITICÓ LOS VETOS DE MILEI

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, emitió un fuerte pronunciamiento contra el presidente Javier Milei, luego de que este vetara tres leyes clave para la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

En un mensaje a través de su cuenta de X, Quintela expresó su profundo rechazo a las decisiones del mandatario nacional, calificándolas como “afrentas directas al pueblo argentino”.


Según Quintela, las leyes vetadas incluyen aumentos a las jubilaciones mínimas, la declaración de emergencia en discapacidad y el financiamiento de las universidades públicas, tres temas de gran impacto social. “No se trata de decisiones administrativas. Son afrentas directas del gobierno nacional contra el pueblo argentino”, sostuvo el gobernador.

El mandatario riojano destacó que la medida tomada por Milei responde a un “desprecio” hacia los sectores más vulnerables del país, tales como jubilados, personas con discapacidad, estudiantes y docentes. “Vetar el acompañamiento a los sectores más vulnerables, en nombre de una supuesta ‘pureza fiscal’, no es austeridad, es un acto absoluto de inhumanidad”, expresó Quintela.

En su mensaje, el gobernador cuestionó fuertemente la ideología del presidente, al considerar que Milei se declara como un “gobierno libertario”, pero que, en la práctica, “utiliza el poder para castigar”, lo que, según Quintela, lo aleja del liberalismo y lo acerca a una “tiranía”.


“Hoy no estamos discutiendo modelos económicos, discutimos valores”, continuó el gobernador. “Milei está dinamitando la dignidad, la memoria social y el contrato democrático”, advirtió, al tiempo que subrayó que cada veto representa una “herida en el cuerpo de la Patria”.

Quintela también reflexionó sobre las consecuencias sociales de estas políticas, haciendo un llamado a la reflexión sobre el futuro del país. “¿Qué país puede sobrevivir si se le niega el derecho a envejecer con dignidad, a estudiar, a recibir acompañamiento frente a una discapacidad?”, cuestionó, y agregó: “Hasta cuándo vamos a permitir que nos gobiernen con odio, con desprecio, con indiferencia?”

En su mensaje, Quintela remarcó la creciente desilusión que se vive en todo el país, desde “aulas vacías, farmacias sin cobertura, hogares donde no alcanza para un plato de comida, hasta el desempleo creciente”. “Milei está achicando el alma de la Nación, no solo el Estado”, sentenció.

Finalmente, el gobernador de La Rioja convocó a todos los sectores democráticos, políticos, sociales y sindicales a unirse y rechazar la “crueldad” de las medidas. “No aceptamos este modelo de maltrato institucional. No nos vamos a arrodillar ante los vetos”, afirmó, haciendo un llamado a la acción para que las provincias y el Congreso se levanten “desde la empatía con el argentino de a pie”.

Quintela concluyó su mensaje con un firme compromiso por la construcción de un país basado en los valores de la humanidad, el respeto y la justicia social, recordando que la Argentina no se construyó “con odio”, sino con “educación pública, jubilaciones dignas, políticas de inclusión y paritarias”.

El futuro, según el gobernador, debe escribirse con “humanidad, respeto y justicia social”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.