Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 15:58 - EL PRESIDENTE DECRETÓ FERIADO NACIONAL PARA ESTE VIERNES Así lo anunció el presidente Alberto Fernández lo anunció el presidente en Cadena Nacional luego del atentado contra la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOCALES

12 de agosto de 2025

LA POLICIA VOLVERÁ A TENER UN ROL IMPORTANTE EN LA SEGURIDAD VIAL

A partir del 1 de septiembre tendrá competencia para fiscalizar todas las infracciones de tránsito, más allá de alcoholemia y uso de casco.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la ciudad Capital firmaron un convenio histórico que otorga a la Policía de la Provincia la facultad de controlar y sancionar todas las infracciones establecidas por la Ley Nacional de Tránsito y normas provinciales.

Hasta ahora, estas competencias estaban en manos exclusivas de los inspectores municipales, y la Policía sólo intervenía en casos de alcoholemia y control de uso de casco. Sin embargo, desde el 1 de septiembre, los efectivos podrán actuar de forma concurrente con los agentes comunales para detectar y sancionar maniobras imprudentes, cruces en rojo, uso del celular al conducir, circulación sin luces reglamentarias, falta de documentación y otras faltas.


“Queremos construir una nueva cultura vial. Hay conductas que no se corrigen solo con campañas de concientización. Cuando se incumple deliberadamente, debemos ser más estrictos con los controles”, remarcó el ministro Miguel Zárate.

Los operativos dejarán de limitarse a puntos fijos y podrán realizarse en cualquier lugar, incluso durante patrullajes rutinarios. En casos graves, los vehículos podrán ser retenidos. El funcionario instó a los ciudadanos a poner sus vehículos en condiciones antes de que entren en vigencia los nuevos controles, recordando que “la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

LA PROVINCIA IMPULSA UNA PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA 18 DEPARTAMENTOS

A través de convenios firmados entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, se avanzará en estudios y proyectos vinculados a la expansión urbana, el acceso al agua y la seguridad jurídica. El ministro Ariel Puy Soria destacó que estos ejes permitirán consolidar políticas de Estado para el crecimiento ordenado de la provincia.

LOCALES
DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

DIA DE LA BANDERA: QUINTELA LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES PATRIOS Y RECONSTRUIR LA ESPERANZA DE LOS ARGENTINOS

En el marco de los actos por el Día de la Bandera realizados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el legado de Manuel Belgrano y José de San Martín, destacó la situación financiera de la provincia y convocó a trabajar por la recuperación del país a través del fortalecimiento del empleo, la educación, la salud y la seguridad.
LOCALES
CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO

Además, será sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente con perspectiva de género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.