NUEVO LABORATORIO INFORMÁTICO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN CHILECITO
En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el gobernador Ricardo Quintela inauguró un moderno Laboratorio de Informática destinado a potenciar la formación de estudiantes técnicos.
El nuevo espacio cuenta con más de 35 computadoras y software especializado que permitirá a los alumnos acceder a herramientas tecnológicas utilizadas actualmente en el ámbito profesional.
Durante la visita, Quintela destacó el nivel de preparación de los estudiantes y resaltó la importancia de la educación técnica para generar mayores oportunidades de desarrollo y empleo para los jóvenes.
La directora de la institución, Verónica Viola, explicó que el laboratorio fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Educación y el aporte de empresas privadas.
Además, docentes señalaron que las nuevas tecnologías permitirán a los alumnos desarrollar proyectos integrales, fortalecer sus conocimientos y mejorar su preparación para el mundo laboral.
La inversión en infraestructura y tecnología educativa continúa consolidando espacios de aprendizaje acordes a los desafíos del presente y del futuro.
Notas Relacionadas
El Gobernador recorrió las obras de restauración que se realizan en uno de los sitios más emblemáticos de la provincia.
Así amaneció Chilecito, con una belleza única. Este martes se vivió de otra manera en la zona de la "Perla del Oeste".
En una emotiva jornada por el Día de la Bandera, el gobernador Ricardo Quintela encabezó en Famatina el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de 105 estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas del departamento.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.